Tuercas sueltas: ¿Carlos Muñoz cerca de la Indycar?

Carlos Muñoz, colombiano, sublíder del campeonato en la Indy Lights, el mejor debutante de las 500 Millas de Indianápolis de la edición 2013 está trabajando duro para dar el salto a la IndyCar el próximo año. Como es sabido, el campeón de la Indy Lights recibe un premio en dinero equivalente en 500 mil dólares, […]

Muñoz Pocono

Carlos muñoz marcha segundo en el campeonato en la Indy Lights, cuando restan dos fechas para que termine el campeonato. (Imagen: Chris Jones – IndyCar Media)

Carlos Muñoz, colombiano, sublíder del campeonato en la Indy Lights, el mejor debutante de las 500 Millas de Indianápolis de la edición 2013 está trabajando duro para dar el salto a la IndyCar el próximo año.

Como es sabido, el campeón de la Indy Lights recibe un premio en dinero equivalente en 500 mil dólares, lo que ayuda considerablemente con el presupesto. Muñoz quiere agarrar ese cheque para ocuparlo en la búsqueda de un equipo de punta. Su primera opción es competir con el equipo Andretti Autosport, misma escuadra con la que finalizó segundo en Indianápolis este año.

Hasta el momento los únicos pilotos confirmados en AA para el próximo año son Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay. Juan Pablo Montoya, compatriota de Carlos, podría unirse al equipo. El mismo Michael Andretti (propietario de la escuadra) ha reconocido que está trabajando duro junto al joven piloto para tenerlo en el equipo. Si no se da esa opción por motivos de presupuesto, Muñoz buscará otras opciones, con equipos que le permitan destacarse, como puede ser Schmidt Peterson Motorsport o Dale Coyne Racing, estructuras que han triunfado este año, pero que no cuentan con el desarrollo y dinero de AA o Chip Ganassi.

¿Veremos a Muñoz junto a Andretti, Huter-Reay y Montoya en un mismo equipo? ¿Merece Carlos estar en un equipo grande?

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.