Categorías

¿Te gustaría ver Speed & Style en Chile? A «Astroboy» Villegas sí

El Speed & Style es una de las disciplinas emergentes en los X-Games. En las últimas ediciones de las Olimpíadas de los deportes de acción, la categoría que mezcla motocross y freestyle ha ganado más y más adeptos y uno de ellos es el reciente medallista de la disciplina en los X-Games Munich, Javier «Astroboy» Villegas. Tanto así que quiere traer la disciplina a Chile. El piloto nacional lo comentó en el evento de lanzamiento del equipo MotoPark Racing Puig Autos Rockstar Energy Drink dado que la marca de bebida energética que lo auspicia también se ha asociado a este nuevo equipo de motocross nacional. Para Villegas, el Speed & Style es la mezcla perfecta entre las dos cosas que más le gustan al andar en moto: el motocross, donde empezó en el deporte de las dos ruedas y el Freestyle, disciplina que lo ha visto como medallista en los X-Games y también Campeón Mundial en 2011. Según lo comentado por Javier, es la forma de llevar gente que actualmente solo practica el motocross al freestyle, y así aumentar la gente que practica este deporte, algo más extremo, pero más espectacular y llamativo.

Javier Astroboy Villegas

«Astroboy», que ha progresado bastante en su recuperación tras su accidente en los X-Games Los Angeles, comentó que gracias a la llegada de Rockstar Energy a Chile, se pueden hacer cosas entretenidas y que podrá venir más seguido a Chile. Es todo un sueño, pero seguro sería interesante ver una categoría como el Speed & Style llamando la atención en alguna pista o estadio chileno. Y talento en las pistas de motocross tenemos para poder entregar un buen espectáculo. Así es que nosotros decimos que este pensamiento en voz alta de Astroboy ojalá se cumpla en el mediano plazo.

El Speed & Style es una carrera por tiempo, pero que entrega puntos por trucos de Freestyle, que permiten descontar tiempo en el final. Se realiza un truco por vuelta. Así, los pilotos deben decidir que estrategia utilizar: Trucos difíciles que sumen puntos y tal vez sacrificar algo en el tiempo, trucos sencillos y mucha velocidad en la moto o bien trucos que hagan que la moto llegue con velocidad a la siguiente caída. Es bastante complejo y por eso le gusta a los pilotos, además de ser espectacular para el público.

¿Qué te parece la idea? ¿Te gusta el Speed & Style? ¿Crees que estas disciplinas fusión son el futuro?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password