Categorías

Vicente Leguina intentará correr la séptima fecha del Superbike argentino a pesar de lesiones sufridas en la última carrera

Vicente Leguina

Ustedes saben que Vicente Leguina es una especie de Ironman chileno. El piloto de Honda Racing ha corrido en todo tipo de condiciones y eso no lo ha limitado para realizar sus espectaculares maniobras de final de carrera que lo caracterizan tanto como su esfuerzo por estar en cada carrera. Este fin de semana en Junín no será la excepción. Leguina llega lesionado a la séptima fecha del calendario del Superbike argentino, pero hará el esfuerzo para competir igual, pese a haber terminado su tratamiento kinésico recién esta semana. La lesión viene de la carrera pasada, disputada en San Luis: Vicente sufrió una caída tras un toque con el trasandino Cristián Ramírez sólo metros antes de cruzar la meta, accidente que le provocó un esguince de rótula y del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Afortunadamente la lesión no requirió de una operación, pero si de un intenso tratamiento y puede ser que Leguina aún no esté al 100%.

Este viernes el deportista nacional dará unos giros a la pista, momento en que decidirá si se siente o no en condiciones de disputar la carrera del domingo. “Va a depender de cómo me sienta físicamente, debo chequear si la postura que debo adoptar en la moto me genera alguna molestia, si no es así correré la carrera, pero con mesura, sólo para sumar puntos y no perder el liderato”, explicó el piloto nacional e integrante del R5 Army.

Cumplidas seis fechas el hombre de Honda está en el primer lugar de la categoría con 74 puntos, a siete puntos se ubica el argentino Cristián Ramírez, quién disputará la séptima fecha en compañía de su hermano Ariel buscando acortar distancias con el chileno. Otras complicaciones que deberá enfrentar Leguina son las posibles precipitaciones pronosticadas para el domingo, a lo que se suma que no conoce el trazado de Junín. “Los integrantes de mi equipo Ale Cento Racing me han dicho que es una pista rápida, con buen grip y que me va a gustar, de poder correr espero adaptarme bien, porque soy prácticamente el único que no ha estado en esa pista”, declaró Vicente.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password