Categorías

Tuercas sueltas: Changan pretende lanzar un EADO híbrido en 2014

El Changan EADO, tope de línea de la marca.
El Changan EADO, tope de línea de la marca, en su primera presentación en Chile, el Salón del Automóvil de Santiago.

Changan está on fire con su nuevo modelo EADO. Hace dos semanas este auto fue presentado en Chile y en un par de semanas más, será lanzada en China la versión hatchback del modelo tope de línea de la marca, el Changan EADO XT. Ahora han comenzado los reportes de que Changan estaría preparando un tercer modelo para su line-up de EADO, un auto híbrido. Según los muchachos de Car News China, este nuevo modelo sería lanzado en el mercado chino en 2014 y será un auto enchufable, un PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y no un auto híbrido libre de carga externa, como el Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid. Interesante.

Los muchachos de Car News China capturaron las primeras fotos espía del Changan EADO Hybrid, que se ve exactamente igual que el EADO «normal» pero que tiene unas placas que indican su condición de enchufable. La potencia del motor eléctrico o la energía de las baterías son aún desconocidas, pero según los reporteros chinos, el motor a combustión interna que usará el EADO Hybrid será el mismo que monta el EADO y que ha llegado a Chile, un 1,5 litros, cuatro cilindros de 112 HP. En China, el EADO estará también disponible en una versión 1,5 Turbo capaz de alcanzar 150 HP.

Un motor híbrido se condice mucho con lo que es la tecnología BlueCore de Changan, un intento para hacer sus modelos mucho más eficientes en consumo y ser más responsables con el medio-ambiente. BlueCore ya está en Chile con el EADO. ¿Qué te parece este esfuerzo de Changan? ¿Te gustaría ver un híbrido de Changan en el futuro en Chile?

______

El Dato:  Changan es una marca de origen chino, que ha regresado al mercado de pasajeros chileno en 2012. En su line-up destacan el citycar CV1, el crossover CS1 y los sedanes CV2EADO. En 2012, Changan vendió 240 unidades en el mercado de pasajeros, correspondientes al 0,1% de las ventas totales de ese mercado.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password