
Hoy es día de rumores en Racing5. Tuercas sueltas está trabajando horas extra para traerte lo que se está comentando en el mundo motor a nivel global. Y aquí hay una historia que podría ser sorprendente si se concreta. Ferrari estaría evaluando un regreso a Le Mans. OK, convengamos que Ferrari corre en Le Mans actualmente, pero lo hace en la categoría GT con equipos semi-oficiales. El modelo utilizado es el 458 Italia. Pero del regreso que está hablando el Auto Motor und Sport es de sumarse a la categoría LMP1, a la principal de prototipos de Le Mans. Eso significa que estarían buscando ganar la general con una Ferrari, algo que no se produce desde hace 50 años, cuando Masten Gregory y Jochen Rindt ganaron las 24 Horas con una Ferrari 250 LM, en lo que fue un 1-2-3 de Ferrari ese año.
Hace mucho tiempo que Ferrari no compite de forma oficial en Le Mans: La marca italiana se retiró del mundo de los sportcars de forma oficial en 1973. Y si bien construyó prototipos bastante exitosos para privados, como el 333 SP que dominó por varios años en el campeonato IMSA Sport Prototype en Estados Unidos, y que incluso llevó a varios triunfos al chileno Eliseo Salazar en el equipo Momo, apoyado por Ferrari Estados Unidos. Pero desde los 70, Ferrari ha competido solo de forma semi-oficial y en la categoría GT.
Los rumores que levanta el Auto Motor und Sport van acompañados por unas declaraciones de Stefano Domenicali (que no toma decisiones finales, de todas maneras) indicando que el paso a los motores turbo de 1,6 litros, estandarizado para Le Mans, WRC y Fórmula 1, abre opciones interesantes para el futuro de Ferrari en las carreras. El retorno a Le Mans de Ferrari se daría para 2015.
¿Qué tan grande sería un regreso de Ferrari a Le Mans? Enorme, porque se revivirían las épocas doradas del automovilismo de duración en los 60′ y los 70′, con Porsche también regresando el próximo año. Ahora los rivales son otros, Audi y Toyota, pero con la tecnología y desarrollo del deporte, todo indica que las carreras podrían ser mejores que las de esa era.
¿Te crees este rumor de los alemanes? ¿Te gustaría ver a Ferrari en Le Mans, como en los viejos tiempos?
German Cortes
1 agosto 2013 at 18:00ver un duelo Ferrari vs Porsche sería sensacional
faster
1 agosto 2013 at 20:14la creación del nuevo mundial de resistencia sin duda ha sido un acierto para varios fabricantes que se interesen en el.
German Cortes
1 agosto 2013 at 22:01es por el reglamento mucho menos restrictivo lo que permite a los constructores desarrollar nuevas tecnologías
faster
1 agosto 2013 at 22:17es verdad pero si el campeonato se siguiera llamando ILMC (vamos, que el FIA WEC es una continuación de el), no habría tanto interés en el