Tuercas sueltas: Jaguar presentaría su primer SUV en el Salón de Frankfurt

Bienvendos a Tuercas sueltas, donde hablamos de los últimos rumores que circulan en el mundo motor. Hoy le tocó ser protagonista a Jaguar, que aparentemente presentaría su primer SUV en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre. El rumor surge de la revista gringa Autoweek, que según ella tiene una serie de fuentes que le […]

Jaguar logo

Bienvendos a Tuercas sueltas, donde hablamos de los últimos rumores que circulan en el mundo motor. Hoy le tocó ser protagonista a Jaguar, que aparentemente presentaría su primer SUV en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre. El rumor surge de la revista gringa Autoweek, que según ella tiene una serie de fuentes que le indican que Jaguar si está construyendo la SUV, algo que ha estado en el aire desde hace bastante tiempo. Pero claro que había razones para no hacerla, total, para eso en la misma compañía cuentan con la marca Land Rover que hace excelentes y populares SUV. Pero los SUV están de moda, así es que por que no lanzar uno bajo la marca Jaguar también. Según los rumores, el nuevo crossover tendría el nombre de XQ o Q-Type.

Según una nota de Reuters hace una semana, Jaguar presentará en el Salón de Frankfurt su idea de modelos masivos, que le permitan a la marca recuperar tiempos de gloria con una gran cantidad de ventas. El objetivo es bajarse un poco y pelear con modelos como el BMW Serie 3  y el  Mercedes Benz Clase C, siguiendo lo que ha logrado Land Rover con el Evoque y el Freelander, que son más baratos que el típico Land Rover. Claro, seguimos hablando del segmento lujo, Jaguar no quiere echar a perder su nombre con modelos demasiado baratos o citycars. Como sea, el Salón de Frankfurt será muy grande para Jaguar este 2013, así es que atentos en Septiembre.

¿Qué opinas de modelos más baratos de Jaguar? Suena bien. ¿Y del SUV? ¿Va con la línea de la marca?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana