Categorías

¡Uff! LaFerrari se salva de su primer choque en Fiorano

Aunque no tiene un nombre muy bueno, LaFerrari da que hablar. El último superdeportivo de la marca italiana se encuentra en sus últimas fases de pruebas con versiones de pre-producción antes de comenzar a entregar autos «verdaderos» a los clientes que ya la han reservado. ¿Qué significa eso? Significa muchas vueltas en el circuito de Fiorano, la pista de pruebas que tiene Ferrari en Maranello para evaluar sus autos de carreras y también sus autos de producción como LaFerrari. ¿Por qué te citamos acá? Bueno, LaFerrari vivió su primer incidente, al menos el primero que ha sido grabado y reportado, durante sus pruebas en Fiorano. Según el autor del video, PHsteve en YouTube, el problema habría sido en el sistema de frenos y tiene sentido, ya que la bloqueada que hace esta unidad de LaFerrari antes de terminar pegada en la cama de leca, es de proporciones. Seguro en Ferrari están estudiando este incidente antes de producir LaFerrari en masa. Bueno, en realidad, algunas unidades exclusivas, pero nos entienden la idea.

Recordemos que LaFerrari tiene una potencia de 963 HP gracias a un potente motor V12 de 6,2 litros capaz de entregar 800 HP y un motor eléctrico que adiciona 163 HP a la cuenta de LaFerrari. Es el primer deportivo híbrido de Ferrari, utilizando lo aprendido con el KERS de Fórmula 1. El motor eléctrico está puesto allí solo para aumentar la potencia del vehículo no para fines de economía de combustible.

Fuente: Lo vimos en Jalopnik.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password