Categorías

[Último minuto] Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

Rosberg

Faltan 26 días para el Día de los Inocentes, por lo que no es una broma. Nico Rosberg anunció a través de su cuenta de Facebook que se retira de la Fórmula 1 de forma inmediata.

«Desde hace 25 años que ha sido mi sueño, mi único y gran objetivo, ser campeón de la Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho, pero a pesar de todo este trabajo duro, este dolor, y todo el abandono este fue siempre mi objetivo. Y ahora es cuando, he escalado la montaña, estoy en la parte superior y se siente bien. Siento una profunda gratitud a todos los que me han apoyado en el camino para hacer este sueño posible».

Así comienza el extenso texto publicado por Nico quien luego de ganar el título de campeón mundial de la Fórmula 1 decide dar un paso al costado y dedicarse a disfrutar su vida, su familia, su tiempo.

«Esto (la Fórmula 1) también tuvo un impacto en mi familia, la quiero mucho, fue un gran esfuerzo para nosotros. Hemos renunciado a muchas cosas para este gran objetivo, todo se ha subordinado a él. No puedo no agradecerte a mi esposa Vivian. Ella es increíble», agrega Rosberg aludiendo al tiempo dedicado a su carrera. «Ella ha tenido que cuidar de nuestra pequeña hija todas las noches mientras he tenido que poner mi carrera en primer lugar».

En el equipo Mercedes ya están al tanto de la situación y según el mismo Rosberg, su jefe de equipo Toto Wolff ha comprendido la situación y le ha dado todo su apoyo: «Toto me ha entendido. Él ha reconocido inmediatamente que yo estoy totalmente convencido de mi decisión».

Quién será el reemplazante de Rosberg y nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton?
Se comienza a escribir una nueva historia.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password