Categorías

[Chilenos en el exterior] Pedro Devaud viajó a Uruguay para disputar la última fecha de la Fórmula 4 Sudamericana

devaud-f4
Pedro Devaud junto al monoplaza en los pits de El Pinar (Imagen: Pedro Devaud)

Pedro Devaud ya se encuentra en Uruguay para enfrentar la última fecha de la Fórmula 4 Sudamericana en el autódromo Víctor Borrat Fabini, El Pinar. Las competencias a celebrarse el domingo serán la tercera y cuarta participación del sureño en la categoría, luego de su debut en la novena fecha (Mercedes), la cual celebró dos competencias, como es habitual en la serie. En ambas mangas finalizó sexto.

La actividad del residente de Pucón comenzó hoy con un único entrenamiento, el cual fue dominado por el oriental Agustín Cejas (1:10.926s). Lo escoltaron sus compatriotas Marcello Bresciani (+ 0.143s) y Juan Manuel Casella (+ 0.195s). «Pilotillo» se ubicó décimo con un crono de 1:12.578s (+ 1.652s), con sólo ocho giros ya que su monoplaza presentó problemas.

La voz de Pedro

«Después de vivir una fecha en la Fórmula 4 Sudamericana llego a la última carrera sabiendo un poco lo que es el auto y mis rivales.
En esta nueva oportunidad estamos corriendo en el autódromo El Pinar, ubicado en Montevideo a diferencia de la carrera anterior que se corrió en Mercedes. Es por esto que en la única prueba del día me dedicaría a conocer el circuito lo más pronto posible, a dar la mayor cantidad de giros posibles, sin embargo el auto presentó un problema técnico y sólo giramos ocho vueltas. Fue reparado en el minuto, pero sin dudas este tipo de cosas afectan y aún mas cuando uno es nuevo en el circuito. Finalmente hoy quedamos en la décima posición, pero creo que tengo mucho por mejorar por todo lo acontecido hoy».

«Mañana tendremos un segundo entrenamiento de veinte minutos a las 12:00 y posteriormente clasificación de 14:30-14:45 horas en la cual podremos montar neumáticos nuevos por primera vez, ya que en la fecha pasada en Mercedes, incluso siendo piloto nuevo corrimos con neumáticos usados por reglamento, algo que hasta hoy no me parece justo. Espero que con los neumáticos nuevos pueda sentirme más cómodo en el auto, ya que constantemente siento problemas para llevarlo, cabe destacar además que uno como piloto no puede tocar nada en la puesta a punto y solo hay que intentar manejar».

«De igual forma, no es nada nuevo para mi, siempre me ha tocado lidiar con problemitas, sin embargo como siempre la fe está intacta, estoy disfrutando y aprovechando la oportunidad que me entrega el Gobierno de la IX Región de la Araucanía y todos mis auspiciadores: Transportes Betancourt, Áridos San Vicente, Grúas Flores,Visita Pucón, OTS Consulting, Café Berlín y D’Toros Patagonia Bistro, el mejor restaurant de Pucón «.

La actividad continuará mañana con el segundo entrenamiento (12:00 horas de Chile y Uruguay). Posteriormente se celebrará la clasificación a las 14:30 horas de ambos países. El autor de la pole position será premiado con 250 dólares.

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password