Categorías

Un golpe a la innovación: Porsche vuelca al Nissan Deltawing durante prácticas para Petit Le Mans

Ouch. Un gran dolor de cabeza le está causando al equipo Highcroft Racing un fuerte choque de 7G laterales sufrido por su llamativo prototipo Nissan Deltawing. El Deltawing, un revolucionario auto que cuenta con la mitad de la potencia, la mitad del agarre aerodinámico y la mitad del peso de un prototipo de Le Mans común y corriente, se encontraba pasando autos más lentos en las prácticas para la Petit Le Mans que se correrá en Road Atlanta este sábado, cuando fue embestido fuertemente por un Porsche 911 GT3 de la categoría GTC. El impacto con el pesado Porsche mandó por los aires al Deltawing, haciéndolo dar una vuelta de campana y golpear el muro, dejándolo totalmente destruido en un espectacular accidente. El piloto británico Gunnar Jeannette salió ileso del choque y el auto es reparable para participar en Petit Le Mans fuera de clasificación, su segunda carrera en la historia tras su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Fuerte golpe del Deltawing en Atlanta. (Imagen: Highcroft Racing)

Highcroft trabajó toda la noche en la reparación del Deltawing y el auto se encuentra casi listo para volver a salir a la pista. Sin embargo, el accidente deja abierta la pregunta sobre la seguridad del loco prototipo de Nissan, especialmente corriendo contra autos mucho más pesados y grandes. Ya nadie duda de la performance del auto de Nissan, solo de que los otros pilotos y ellos mismos sean capaces de correr de forma segura en la misma pista. Fuera de eso, el piloto y el auto al menos sobrevivieron sin problemas al impacto. El Deltawing correrá en una categoría propia y clasificado en la American Le Mans en 2013.

Más imágenes: Highcroft Racing

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password