Categorías

Forever young: Renault le alarga la vida al Clio II, presentará al «Clio Mercosur» en el Salón de Sao Paulo

Parece casi que photoshop… Un Clio II cruzado con la cara del Clio IV.

La segunda generación del Renault Clio tiene un espacio en el corazón de todos los fanáticos de la marca francesa. Es un verdadero clásico moderno y es por eso que una gran cantidad de gente pidió a gritos el regreso del modelo, que dejó de venderse en Chile en 2007. Renault respondió, tarde, pero respondió trayendo a la nueva generación, el Clio III y comenzando su comercialización en nuestro país a finales del primer semestre de este año. Bueno, parece que los gritos llegaron muy lejos, porque a Renault se le ha ocurrido la idea de revivir al Clio II con una nueva versión para el mercado sudamericano para ser lanzado dentro de una semana en el Salón de Sao Paulo. Y se le conoce con el nombre código  «Clio Mercosur» por el momento. Tal cual.

El Clio II fue producido en Europa entre 1998 y 2005, y para su versión moderna ha sufrido una «manito de gato» en la parte delantera para parecerse al nuevo Clio IV presentado en Julio. . Si bien es verdad que el Clio II sigue siendo producido en Argentina bajo el nombre de Clio Campus,  lo curioso es que según las imágenes seguiría siendo gran parte de la plataforma del modelo futuro, sin considerar las dos evoluciones europeas que se han realizado en el período 2005-2012.

Clio Mercosur, se viene a Sudamérica… luego. Renault saltará al Clio III y aparentemente al Clio IV para Argentina y Brasil.

Aunque no necesariamente este vehículo llegará al mercado chileno (de hecho, muy difícil que lo haga, considerando que Renault acaba de traer al Clio III para ventas y mostró el Clio IV en el Salón de Santiago), el Clio Mercosur estaría destinado a Brasil y Argentina de forma muy segura.

La idea de hacer un híbrido entre la generación cuatro y la número dos del hatchback francés es algo bien insólito y curioso si resulta ser efectivo. Renault entregó un dossier de fotografías, sin especificaciones del modelo, pero todo parecería indicar que será un vehículo con equipamiento más básico (al menos que lo visto en el super-completo Clio III) y con una nueva planta impulsora 1,6 litros, no la que montaba el Clio II originalmente.

En este caso, el promedio de 2 y 4 no es 3, y este nuevo no-tan nuevo modelo podría convertir a la familia Clio en una ensalada de números y generaciones, con el Clio IV comenzando sus ventas en Europa en 2013, el Clio III vendiéndose actualmente en Chile y el Clio Mercosur entrando a otros mercados de la región. Tres autos distintos, todos con el mismo nombre, y todos ubicados en diferentes espacios de la línea de tiempo. Plataforma global not-so-much. Habrá que esperar para ver que se tienen guardados los chicos de Renault para el Salón de Sao Paulo, que comienza el próximo 28 de Octubre…

Fuente: Más información y algo de ironía de nuestros amigos de CarScoop.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password