Un nuevo desafío: Robert Kubica correrá en el WRC2 con Citroen

Robert Kubica volverá oficialmente a la lucha por un Campeonato Mundial dentro de un mes cuando comience su participación en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Kubica correrá con un Citroen DS3 RRC (Regional Rally Car) modificado por Citroen Racing con autorización de FIA para que el polaco pueda competir pese a […]

Kubica en sus tiempos de BMW en la Fórmula 1. (Imagen: Red Cyan en Flickr - CC)

Kubica en sus tiempos de BMW en la Fórmula 1. (Imagen: Red Cyan en Flickr – CC)

Robert Kubica volverá oficialmente a la lucha por un Campeonato Mundial dentro de un mes cuando comience su participación en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Kubica correrá con un Citroen DS3 RRC (Regional Rally Car) modificado por Citroen Racing con autorización de FIA para que el polaco pueda competir pese a sus lesiones tras su grave accidente de rally en Italia hace dos años y que lo dejó sin posibilidades de regresar a la Fórmula 1.

El DS3 RRC tiene «paddle shift» a la izquierda del volante en lugar de una palanca de cambios a la derecha para facilitar el trabajo a Kubica, quién presenta limitaciones al movimiento en el brazo derecho.

El Campeonato WRC2 comienza con el Rally de Portugal que se disputa entre el 11 y el 14 de Abril, sin embargo, Kubica comenzará su temporada antes, con el Rally de las Islas Canarias entre el 21 y el 23 de Marzo. Este Rally es parte del calendario del European Rally Championship (ERC). Kubica podría utilizar otras fechas del Campeonato Europeo para adaptarse más rápidamente al Citroen DS3. El ERC visita Polonia en Septiembre, otra fecha que podría ser interesante para Kubica.

El WRC2 reemplaza al campeonato mundial de rally S2000 o S-WRC que se disputó hasta el año anterior. El WRC2 está abierto a autos R4, R5 y S2000.

Kubica señaló que había evaluado varias opciones antes de decidirse de correr con Citroen Racing en el WRC2. Kubica ya había pilotado un Citroen C4 WRC en un par de rallies al final de la temporada pasada, cuando ya había decidido que el rally era la forma de continuar activo en el motorsport.

¡Suerte, Robert!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana