Categorías

Grand-Am: Gustavo Yacamán finalizó séptimo en Texas

yacaman
Yacamán y Pizzonia tuvieron una buena carrera en Texas. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

Un séptimo lugar con sabor amargo consiguió la dupla compuesta por el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Antonio Pizzonia en la segunda fecha de la Grand-Am, que se celebró en el Circuito de las Américas, Texas, Estados Unidos. El triunfo en la categoría Daytona Prototipos se lo llevó el binomio Jon Fogarty-Alex Gurney (Bob Stallings Racing/Corvette DP).

El ex Indy Lights comenzó la carrera a bordo del Ford/Riley del equipo Michael Shank Racing en la sexta posición. Comenzó a escalar posiciones, llegando incluso a luchar por la segunda posición. Con la primera bandera amarilla de la carrera, Yacamán ingresó a pits en la cuarta posición e hicieron el cambio de piloto.

Cuando restaban 19 minutos para el final de la competencia, el volante carioca recibió el golpe de un rival, por lo que se perdió toda opción de ir por el podio. Con este resultado Yacamán escaló al octavo lugar en el campeonato de pilotos con 42 puntos.

Lo que dijeron

Gustavo Yacamán: «Hacia mucho tiempo no me divertía tanto en una competencia. Se hizo un gran trabajo y cumplimos al pie de la letra nuestros objetivos y estrategia. Hay que desarrollar el auto y recuperar esos segundos que tienen algunos autos por delante del nuestro.  En general el balance es positivo, Antonio no alcanza a sumar 10 horas en el auto y ratificó que fue la elección correcta para este año.   Michael Shank Racing es un gran equipo que irá afinando cada detalle en beneficio de nuestro desempeño.   No deja de ser molesto el golpe que Angelelli le propinó a Antonio, aunque no era fácil mantener el tercer lugar, si era nuestro un lugar en el Top 5 de carrera.  Vamos bien y seguimos adelante.»

Antonio Pizzonia: «Ha sido una gran carrera en la que he aprendido muchos detalles del automovilismo americano. Aunque fue frustrante al final, fue una buena carrera, con buenas batallas y divertidos momentos.   Sigo sumando experiencia,  todo un proceso que voy aplicando en cada salida a pista.   Ha sido una fortuna iniciar en este trazado que sin lugar a dudas es realmente estupendo.  Seguiremos trabajando, pensando desde ahora en el siguiente encuentro».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • faster
    3 marzo 2013 at 19:54

    un dp es solo 3 segundos mas rapido que el star mazda….viva la «fusion»

Forgot Password