Categorías

Diego Ferreira y Juan Piedrahita analizan la primera fecha de la Pro Mazda Championship

EL JOVEN DIEGO FERREIRA ES EL LÍDER DEL CAMPEONATO PRO MAZDA CHAMPIONSHIP TRAS SU VICTORIA Y SEGUNDO LUGAR EN AUSTIN, TEXAS
Diego Ferreira celebra su primer triunfo en el podio del Circuito de las Américas. (Imagen: Pro Mazda Championship)

El viernes se le dio el vamos a la temporada 2013 de la Pro Mazda Championship en el Circuito de las Américas, Texas, el mismo trzado que recibió a la Fórmula 1 el año pasado en su regreso a Estados Unidos.

La primera carrera fue un rotundo éxito para el venezolano Diego Ferreira (Juncos Racing) que obtuvo el primer triunfo de su carrera deportiva, con pole position, vuelta rápida y lideró todas las vueltas.

Ayer en la segunda carrera del fin de semana largó mal y fue superado por los Andretti Boys, pero sobre el final de la carrera logró superar a Shebly Blackstock, pero no le alcanzó para entrar en la pelea con Matthew Brabham, su principal rival para este año.

Un fin de semana opuesto tuvo el colombiano Juan Piedrahita (JDC Motorsports) Clasificó séptimo, pero tuvo que abandonar en la primera curva, luego de un toque con su coequipo, el experimentado Nick Andries.

En la segunda manga largó último, avanzó en el pelotón, pero su motor dijo basta en el sexto giro. Sin dudas que fue un fin de semana para el olvido.

Con estos resultados, el volante vinotinto marcha primero en el campeonato con 58 unidades, seguido de Brabham (54 puntos). El piloto cafetero se ubica 12º con 7 puntos.

Lo que dijeron los protagonistas

Diego Ferreira

Carrera 1: “Nuestro plan era llegar a la primera curva al frente y tratar de comenzar una buena vuelta, aunque la largada fue difícil. Matthew (Brabham) fue muy rápido en la salida y tuve que frenar un poco más tarde, pero conseguí defender mi posición y empecé a distanciarme desde ese momento. Sabía que contaba con una buena ventaja y al final de la carrera pude bajar el ritmo un poco y asegurarme de que todo estaba en orden y así culminar la competencia. Lograr la victoria es algo espectacular. El año pasado fue para mí de aprendizaje como novato tanto de las pistas como de todo lo demás. Esta temporada tal vez sea mi año, eso espero, para así luchar por el campeonato. Me siento realmente feliz por mi primera victoria en Pro Mazda Championship. He trabajado muy fuerte para lograrla y ele quipo me ha entregado un auto increíble para llevarlo al círculo de ganadores. Con la conquista de hoy hemos comenzado la batalla en ruta al título 2013. Quiero agradecer a todos en el equipo por su arduo trabajo, al Team Viso Venezuela, a todos los que me apoyan y a mi familia”.

Carrera 2: “Fue una carrera un poco complicada. Cometí un error en la largada y Matthew (Brabham) consiguió superarme antes de llegar a la primera curva. Caí al cuarto lugar luego de entrar un poco pasado a la primera curva en la que tuve un roce con Spencer (Pigot), que golpeó el lateral de mi auto. Estuve peleando un poco con mi carro porque mientras el viernes salí con cauchos nuevos, el sábado montamos gomas usadas, aunque igualmente estuvo bastante bien. Conseguí recuperarme y llegar en el segundo lugar y estoy muy contento por haberlo hecho, además de conservar el primer lugar en la clasificación. Definitivamente es el plan que mantendremos a lo largo de todo el año y trabajaremos fuerte para mantenernos al frente”.

Juan Piedrahita
Juan Piedrahita tuvo un fin de semana para el olvido. (Imagen: Prensa Juan Piedrahita)

Juan Piedrahita: “Definitivamente en el automovilismo existen muchos factores para obtener Buenos resultados, y durante este inicio de temporada varios de esos factores no estuvieron de mi lado, sigo muy positivo porque me sentí muy comodo con el auto, logramos obtener un buen balance en setup, y tenemos carro para ir a pelear el campeonato en las próximas válidas”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password