Categorías

Un paseo por la misteriosa «planta cero» de BMW


Nos encantan las compañías que guardan secretos. Simplemente porque siempre tienen sorpresas ocultas tras la concepción de sus modelos, lo que les da mayor atractivo y una suerte de misticismo.

BMW es una de ellas. Es cosa de que googlees un rato por sus prototipos, sus tecnologías y las historias de sus autos de producción para que te encuentres con varias historias sabrosas que a lo mejor ni te imaginabas. Hace unos días apareció este video en Internet, como una suerte de «mini-reportaje» al interior de la misteriosa «Planta Cero» de BMW, una planta de producción oculta bajo el edificio del Departamento de Desarrollo e Investigación de BMW.

Esta planta se caracteriza por ser una planta completamente artesanal donde se encuentran los mejores mecánicos de BMW, los que dan vida a todos los prototipos, mule-cars y modelos «cero» de cada auto de producción. Ellos los ensamblan a mano para cerciorarse de que todo funciona bien y que el auto finalmente puede llevarse a producción. También ellos son los encargados de probar y diseñar soluciones en cuanto a seguridad y tecnología. En este video verás como se disfraza un prototipo para pruebas y como se preparan estos autos antes de que vean la luz en algún salón del automóvil.

Si no te bastó, busca la palabra Giftschrank en Google, para más sorpresas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password