Un paso adelante en seguridad: Volvo llega a un millón de unidades vendidas con sistemas de frenado automático

No es misterio que Volvo es una de las marcas más comprometidas con la seguridad y con hacer innovación en este aspecto, para salvar más vidas no solo dentro de sus autos sino fuera de ellos. Por ejemplo, te presentamos hace un tiempo su desarrollo de un airbag para peatones. La seguridad es parte del ADN […]

Volvo Auto Brake 2

No es misterio que Volvo es una de las marcas más comprometidas con la seguridad y con hacer innovación en este aspecto, para salvar más vidas no solo dentro de sus autos sino fuera de ellos. Por ejemplo, te presentamos hace un tiempo su desarrollo de un airbag para peatones. La seguridad es parte del ADN de Volvo y por eso esta noticia es gratificante para ellos, demostrando que el público es consciente y también está interesado en tecnologías más seguras: Volvo ha anunciado que han vendido un millón de unidades con su sistema de frenado automático. Una cifra que demuestra donde está parado Volvo en cuanto a seguridad,  ya que si bien otras marcas también han desarrollado algunas tecnologías similares, no han logrado ventas tan grandes con ellas.

El sistema de frenado automático de Volvo busca evitar accidentes con otros autos u obstáculos como podrían ser peatones o ciclistas. Cuenta con tres aristas: City Safety (Seguridad en la ciudad), que toma control de los frenos del vehículo si es que el conductor no reacciona ante la detención de un vehículo que esté más adelante. Se activa a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora, en un rango de separación con el obstáculo determinado. Pedestrian and Cyclist Detection (Detección de ciclistas y peatones), que activa una alerta si se detecta a peatones o ciclistas en un rango de separación determinado. Si el conductor no reacciona ante la alerta, aplica los frenos. El tercer elemento del freno automatizado de Volvo es Collision Warning, que busca evitar accidentes por alcance. Collision Warning mide la diferencia de velocidad entre el obstáculo que está adelante y el Volvo, y si detecta una diferencia mayor a 33 kilómetros por hora, alerta al conductor y si este no reacciona, aplica los frenos.

Volvo Auto Brake

 

Según estudios de varias aseguradoras en Suecia y en Gran Bretaña han determinado que las tecnologías de frenado automático de Volvo son capaces de reducir hasta en un 25% los accidentes por alcance y que reducen hasta en un 70% el número de lesionados graves por accidentes con ciclistas o peatones.

Los sistemas de auto frenado son estándar para todos los Volvo vendidos en Europa, exceptuando el XC90. En Chile también viene de equipamiento en serie en la mayoría de los modelos. Volvo mantiene su meta de que para 2020, nadie muera en un accidente en el que este involucrado un Volvo, sea pasajero, ciclista o peatón.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana