Categorías

Un paso más: Vicente Leguina ganó en Chaco y se prueba la corona del Superbike argentino. Scheib fue quinto en Super Sport 600

Vicente Leguina continúa con su racha de triunfos en Argentina. El piloto nacional logró su séptima victoria del año en nueve carreras ayer en el Autódromo Santiago Yaco Guarneri de Resistencia, Chaco y amplió su ventaja en el campeonato a 8 puntos sobre Alberto Salom, con 15 puntos en juego en la última fecha a realizarse en el Autódromo Óscar Cabalén en Alta Gracia, Córdoba, el próximo 9 de Diciembre.

No fue un fin de semana fácil para Leguina, ya que los pilotos locales se mostraron muy competitivos y veloces en las prácticas y clasificación. Después de estar en el cuarto puesto detrás de tres pilotos trasandinos, Leguina subió al segundo lugar con sus últimos registros. Fabián Moscatello logró la pole position sacándole a Leguina una diferencia de 135 milésimas. Salom clasificó quinto.

El domingo y tras la luz verde, Leguina bajó una posición y desde el tercer lugar hizo una carrera inteligente a bordo de su Honda CBR 1000, pensando en el campeonato. Sin embargo, con un ritmo sólido pudo avanzar posiciones sin arriesgar más de la cuenta: Primero en la cuarta vuelta superó al poleman Fabián Moscatello por el segundo lugar, y luego pasó a la punta tras superar a Juan Martínez restando solo tres vueltas para el término de la competencia.

“Resta una sola fecha en Córdoba y quiero ganarla también. Con lo hecho hoy demuestro que estoy muy bien físicamente y consolidado sobre una 1000 centímetros cúbicos. Vuelvo contento a Santiago con otro trofeo para Chile”, comentó el piloto de R5 Army una vez finalizada la carrera.

Otro nacional, Maximilian Scheib también fue parte del fin de semana de carreras en Resistencia y terminó en el quinto puesto en la categoría Super Sport 600. “Estoy feliz con el desempeño en la fecha, logramos realizar una excelente carrera situandonos muy cerca de los líderes y cruzando la meta muy cerca de un pilotazo que es (Matías) Cassano”, indicó Scheib, quién además se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su nueva motocicleta, la Yamaha R6. “Estamos compitiendo con una moto standard y que aún le falta una mejor puesta a punto, pero eso ya estará resuelto para la próxima fecha, donde podremos estar dentro del nivel de los líderes. Vamos bien encaminados al objetivo que nos planteamos antes de competir en Argentina, que fue estar dentro de los mejores ocho de la categoría más competitiva y hoy lo estamos logrando, situandonos entre los cinco más rápidos”. La agenda de Scheib incluye la participación en la fecha final del motociclismo de pista argentino y también correr en el Latinoamericano de Superbike en Uruguay, en la semana del 14 de Diciembre.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password