Categorías

El gato de Schrodinger: Los resultados de la Copa March está en suspenso por irregularidades técnicas en los autos

Habrían varios Nissan March con irregularidades técnicas.

La revisión técnica posterior a la carrera de la Copa March realizada ayer domingo en La Serena concluyó de una forma poco agradable, ya que los comisarios deportivos detectaron irregularidades en autos durante este proceso, luego de la victoria de Tomás Olguín. Fuentes de Racing5 indican que el problema se presenta no solo en un auto, sino que en varios de los March y que fue detectada porque en La Serena se realizó una revisión exhaustiva en secciones que no se habían corroborado en fechas anteriores. Con dicha información, hace un par de horas, la categoría publicó un comunicado de prensa en el que indica que el resultado completo de la octava fecha de la Copa March está en suspenso mientras las autoridades deciden que hacer y cuales serán las penalizaciones para los implicados.

«Luego de la verificación técnica final, se encontraron irregularidades reglamentarias en varios autos de la categoría por lo cual, en las próximas horas se tomara la determinación con respecto a los pilotos que serán desclasificados de la octava carrera de la temporada.» indicó dicho comunicado.

Edwin Schrodinger estaría orgulloso de un ejemplo de su conocido caso del gato vivo o muerto en una caja, que él utilizó para ilustrar la mecánica cuántica. Los resultados publicados ayer pueden ser o no correctos, pero en este momento no existe suficiente información para saber cual de los dos será el válido entonces ambos son verdaderos. Puede no pasar nada. Podría ganar hasta Sergio Araya, que terminó con su March volcado tras un incidente en la vuelta Nº1. Entendemos que no informa demasiado, pero en este momento, no está tomada la decisión solo se ha anunciado por vías oficiales acerca de la irregularidad encontrada en varios Nissan March.

Hay otras cosas interesantes: Considerando que cambiar la pieza en cuestión hubiese requerido bastante trabajo, la carrera del sábado en Huachalalume y probablemente otras anteriores, también se verían comprometidas si se respeta el sentido común. En un mundo moderno de números y precisiones, los resultados «en suspenso» no debieran durar más de un par de minutos, en ningún caso 24 horas después de terminada la carrera, pero es el caso y te estaremos informando apenas tengamos todos los datos oficiales sobre lo que pasará en la Copa March. Parece que algunas cosas no han cambiado con el paso de los años…

Ah. Más allá del resultado, la Copa March definirá su campeonato en Las Vizcachas el próximo 9 de Diciembre. Maurizio Bustos no sumó por su exclusión, con lo que la pelea en los puntos con Cristián Romero (que terminó la carrera pero podría ser excluido por técnica) sigue viva. Algo es algo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Giorgio Arata
    12 noviembre 2012 at 21:06

    Estimado Felipe.
    Por el bien del automovilismo nacional , espero que el SR. CRISTIAN ROMERO , excluido de la octava fecha , como bien informas , no vuelva a pisar JAMÁS un autodromo con licencia FADECH .
    Por ser un peligro para su propia integridad y la de sus » adversarios»…………..
    Y de no ser así , y el descriterio primara………..al dejarlo correr………las FUNERARIAS …….tienen a un excelente piloto a quien auspiciar.
    Saludos
    Giorgio Arata

  • cristian romero
    13 noviembre 2012 at 18:27

    Respuesta al Señor Arata, gracias por sus deseos, la verdad no se quien es uds, pero claramente hay descuentos en GMO de un 50% en lentes para que pueda ver bien las carreras y emitir juicios, un gran y fraternal abrazo.

  • Fórmula Nissan: Racing5 destacó a Cristián Romero y Tomás Olguín como pilotos de las fechas disputadas en La Serena | Racing5
    20 noviembre 2012 at 11:30

    […] resultados de la Copa March todavía se encuentran en algo así como en la nada en suspenso por posibles irregularidades técnicas, sin embargo, decisiones oficiales aún no se anuncian a la prensa. En la pista, quedó más que […]

  • Papelón: Medio mundo descalificado en la octava fecha de la Copa March disputada en La Serena | Racing5
    21 noviembre 2012 at 11:52

    […] por maniobras anti-deportivas. Es un papelón porque los resultados “oficiales” recién aparecen una semana y media después de que se supiera que había irregularidades. Es una situación lamentable y […]

Forgot Password