Categorías

Un viejo conocido: Tanner Foust logra el título del Global RallyCross 2012

Tanner Foust toma el salto en la pista del Global Rally Cross en Las Vegas. (Imagen: Ford)

El piloto Tanner Foust se coronó campeón del Global RallyCross, categoría de rally en pistas cortas que está haciendo furor en Estados Unidos. Foust es un viejo conocido nuestro, ya que estuvo en Chile deleitándonos con el Superdrift hace un par de años, cuando pilotaba un Scion vigorizado con un motor V8 de NASCAR. Ahora, Foust utiliza un Ford Fiesta modificado especialmente para este tipo de competencias, con un motor de 600 HP que es capaz de llevar a este pequeño hatchback de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, con tracción en las cuatro ruedas.

Foust se coronó campeón después de ganar las últimas dos fechas, disputadas ambas en Las Vegas. La primera de ellas se corrió hace tres semanas en el Las Vegas Motor Speedway, y la fecha final del calendario 2012 se disputó ayer por la noche en el marco del SEMA Show en Las Vegas. Foust fue escoltado por Brian Deegan, Samuel Hubinette y Ken Block en las posiciones finales del campeonato, en el que participaron otros conocidos como Travis Pastrana, Marcus Gronholm (que no pudo terminar la temporada por lesión en los X-Games) y Ryhs Millen.

Este es el segundo título consecutivo de Foust en el RallyCross estadounidense, aunque la temporada pasada fue más bien experimental, con solo tres fechas disputadas. En su palmares, Foust también acumula dos títulos de Formula Drift y tres medallas de oro en los X-Games.

Puedes revivir la final del GRC en el siguiente video:

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password