Categorías

La GP2 Series realizó dos días de pruebas en España

Alexander Rossi se quedó con el mejor tiempo en los test. (Imagen: GP2 Series Media)

Hoy culminaron los dos días de test que llevó a cabo la GP2 Series en el Circuit de Catalunya, España. Las pruebas tuvieron como fin que los equipos probasen con diferentes pilotos, de cara a la temporada 2013.

Día 1

El «alumno» eterno de la categoría, el italiano Luca Filippi (Coloni), fue el más rápido del día, al parar los relojes en 1:29.775. Su coequipo, el holandés Däniel de Jong (1:30.115) y el holandés Nigel Melker (DAMS, 1:30.335), completaron los tres tiempos más rápidos de la jornada.

El argentino Facundo Regalia (iSport International) fue el único piloto latinoamericano presente en los ensayos. En ambas tandas se posicionó 23º. Su mejor tiempo fue de 1:30.771 segundos.

Facundo Regalia manejó para los equipos iSport y Racing Engineering en los test de GP2 Series. (Imagen: GP2 Series Media Service)

Día 2

La primera tanda fue bajo condiciones de lluvia. Regalia (Racing Engineering) fue la sorpresa del día, al liderar los tiempos con un crono de 1:51.799 segundos. Fue escoltado por el español Sergio Canamasas (Lotus, 1:52.023) y el estadounidense Alexander Rossi (Caterham, 1:52.118), que fueron los volantes que completaron los tres primeros tiempos.

Por la tarde se realizó el segundo y último entrenamiento, esta vez con pista serca. Rossi (1:31.173) marcó la pauta Lo sucedieron el británico Adrian Quaife-Hobbs (Addax Team, 1:31.552) y de Melker (Racing Engineering, 1:31.583), que culminaron en la parte alta de los cronos.

El trasandino Regalia se ubicó 18vo (1:32.337), dejando una buena impresión en su primera prueba con un monoplaza de gran potencia.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password