Uruguayo Santiago Urrutia se une al WTRC
Fue elegido piloto oficial del Cyan Racing Lynk & Co. El equipo chino/sueco Campeón (2019) seleccionó a nuestro compatriota para conducir el cuarto Lynk & Co O3 TCR en el Mundial que arranca en setiembre. A 10 años de su desembarco en Europa y en su búsqueda de llegar a lo más alto del automovilismo […]
Fue elegido piloto oficial del Cyan Racing Lynk & Co. El equipo chino/sueco Campeón (2019) seleccionó a nuestro compatriota para conducir el cuarto Lynk & Co O3 TCR en el Mundial que arranca en setiembre.
A 10 años de su desembarco en Europa y en su búsqueda de llegar a lo más alto del automovilismo mundial, Santiago Urrutia consigue transformarse en piloto oficial y llegar a la cima del deporte motor: el equipo Cyan Racing Lynk & Co, tras una selección en el autódromo de Anderstorp (Suecia), eligió a nuestro compatriota para el cuarto auto con el que la marca china disputará su tercera temporada en el Copa Mundial de Turismos (WTCR).
Para poder ocupar la butaca disponible en equipo chino que ostenta el título de Campeón de Marcas (2019), el coloniense afrontó una dura jornada de pruebas y llegó a la instancia decisiva ante el británico Josh Files (Campeón TCR Europa 2019).
Lo que siguió fueron días de enorme incertidumbre para «Santi» hasta que desde la sede del equipo Cyan Racing (desarrollan los vehículos chinos Lynk & Co) en la ciudad de Gotemburgo, le avisaron que finalmente fue el piloto seleccionado y se integra a la escudería junto a los excepcionales campeones mundiales Yvan Muller (francés) y Thed Björn (suecio), además del Yann Ehrlacher (francés).
La prueba como así también la confirmación del ingreso de nuestro compatriota, fue mantenida por todas las partes bajo estricto silencio profesional desde hace poco más de 10 días.
Un nuevo cambio de rumbo –repentino- para Urrutia que enfrentaba un 2020 complejo en materia deportiva. Sin embargo, el giro categórico que toma ahora su carrera deportiva –regreso a los autos con techo- lo coloca en el lugar por el que siempre ha luchado y por el que ha dado más que suficientes muestras de talento y profesionalismo.
Aquella gran temporada 2019 con su primer año en autos de Turismo compitiendo en el TCR Europeo, no fue en vano.
Calendario
1° Fecha: 12 y 13 de Septiembre, Salzburgring, Austria (*).
2° Fecha: 24 y 25 de Septiembre, Nürburgring, Alemania (*).
3° Fecha: 10 y 11 de Octubre, Autódromo Slovakia Ring, Eslovaquia (**).
4° Fecha: 17 y 18 de Octubre, Hungaroring, Hungría (**).
5° Fecha: 31 de Octubre y 01 de Noviembre, Ciudad del Motor de Aragón, España (**).
6° Fecha:14 y 15 de Noviembre, Adria International Raceway, Italia (**).
(*) Fecha doble
(**) Fecha triple
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.