Categorías

Valentina Galaz logró destacado segundo lugar en el Latinoamericano de Motocross en Ecuador

Equipo Chileno Latinoamericano de Motocross
La selección chilena celebra la obtención de copas y medallas en Ecuador. (Imagen: Prensa FMC)

Una victoria en la carrera del sábado y un segundo lugar en la válida del domingo resultaron en un segundo lugar general para la representante chilena Valentina Galaz en el Latinoamericano de Motocross realizado el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador. Valentina fue la mejor representante de la selección de 9 jóvenes riders que asumieron el desafío de representar a Chile en el extranjero. Galaz, de solo 14 años, batalló fuertemente con la ganadora, la piloto venezolana María Eugenia Lorca. Lorca solo se quedó con el triunfo por ganar la segunda manga, ya que sus resultados fueron idénticos a los de la chilena: Una victoria y un segundo lugar. Así es el deporte. Valentina Galaz ya había logrado un segundo puesto en el Latinoamericano 2012, realizado en México.

LA ARAGUEÑA MARÍA EUGENIA LORCA SE CONSAGRÓ EN GUAYAQUIL EN EL LATINO DE MOTOCROSS FEMENINO
La ganadora en la categoría femenina, María Eugenia Lorca de Venezuela. (Imagen: Prototipos Media, Octavio Estrada)

Un buen resultado también logró la piloto de Licantén, Tania González de 17 años, que terminó en el cuarto puesto en esta carrera disputada en la cálida ciudad de Guayaquil. También terminó la carrera en mujeres, Soledad Leiton, que terminó en el décimo puesto general. Tanja Korner y Valeria Rodríguez se lesionaron durante el evento y no pudieron terminar, pero afortunadamente las lesiones en sus brazos no son graves.

En cuanto a los hombres, a bordo de motos de 85 centímetros cúbicos, la suerte no estuvo del lado de los chilenos. En la primera manga abandonaron dos de los principales representantes nacionales, Jeremías Aravena y Joaquín Garay. El mejor chileno en esa carrera sería Eduardo Alveal, con un noveno puesto. Tuvieron su revancha en la segunda carrera, pero no sería suficiente para terminar en puestos de avanzada: Los resultados finales muestran en el séptimo puesto a Aravena, duodécimo a Garay, décimo tercero a Alveal y vigésimo a Nicolás Vargas.

Buena participación de estos jóvenes pilotos, particularmente del equipo femenino, que representan el futuro del motocross nacional.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password