Pilotos venezolanos disfrutan de buenos resultados este fin de semana en pistas de Estados Unidos y Alemania

Te contamos el viernes que la armada venezolana estaba lista para salir a lograr triunfos alrededor del planeta. Realmente impresionante la cantidad de pilotos que tienen en el exterior, considerando a Pastor Maldonado en la F1, a Ernesto Viso (que fue 13° en la IndyCar) y los jóvenes Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González en […]

Johnny Cecotto se volvió a subir a un auto de carreras. Fue en Hockenheim en un Volkswagen Scirocco y no le fue nada mal. (Imagen: Octavio Estrada)

Te contamos el viernes que la armada venezolana estaba lista para salir a lograr triunfos alrededor del planeta. Realmente impresionante la cantidad de pilotos que tienen en el exterior, considerando a Pastor Maldonado en la F1, a Ernesto Viso (que fue 13° en la IndyCar) y los jóvenes Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González en la GP2. En la IMSA GT3, en la Ferrari Challenge, en la ARCA Series e incluso en la Volkswagen Scirocco Cup alemana, la presencia de los pilotos de los venezolanos no paso desapercibida. Enzo Potolicchio ganó la segunda manga de la Ferrari Challenge en Sonoma, California, tras salir segundo en la primera, lo que le entregó el liderato en el campeonato. Carlos Eduardo Kaufmann obtuvo un podio en la GT3 Challenge en Utah y la leyenda Johnny Cecotto fue 3° entre las leyendas invitadas, en su regreso a las pistas a bordo de un Volkswagen Scirocco. Lamentablemente, Milka Duno no pudo terminar por un problema en su radiador en la carrera de la ARCA en Salem.

Los resultados completos de estos pilotos y sus comentarios tras sus participaciones, tras el salto.

Ferrari Challenge

Enzo Potolicchio inició bien la defensa de su título de campeón de esta categoría, con los nuevos Ferrari F458 que se presentaron por primera vez en esta fecha, realizada en el circuito de Sonoma, en California. Potolicchio, piloto también de la Grand Am Series, obtuvo el segundo puesto en la primera manga terminando detrás de Scott Tucker, nombre conocido de la American Le Mans Series. En la segunda carrera, el venezolano largó desde la pole-position y dominó de punta a punta para llevarse el triunfo, saltando al primer lugar del campeonato.

El podio en Infineon Raceway, Sonoma, con Enzo Potolicchio en el centro. (Imagen: Octavio Estrada)

 

“Nos sentimos realmente contentos con los resultados alcanzados en el arranque del Ferrari Challenge» expresó Enzo Potolicchio,  «la victoria del domingo fue categórica, de punta a punta. Tuvimos una gran clasificación, hicimos la pole position con más de un segundo de ventaja, fue una vuelta perfecta, calentamos los cauchos e inmediatamente marcamos el tiempo. Los neumáticos se deterioran después de unas 8 vueltas, por lo que en carrera tuve que administrar la ventaja, aflojaba un par de vueltas y luego apretaba otra vez. Todavía nos hace falta conocer más el nuevo F458, es un carro tremendo, tiene 100 caballos más que el modelo anterior, mucho más torque y el control de tracción es muy efectivo, así como la velocidad de la caja de cambios. En la primera carrera nos vimos perjudicados cuando alcanzamos a los doblados y allí aprovechó Tucker para superarme y por eso culminé segundo”.

Volkswagen Scirocco Cup

La leyenda del motociclismo y automovilismo, Johnny Cecotto vivió una activa carrera en la primera fecha de la Scirocco Cup en Hockenheim, terminando 3° entre las «leyendas» invitadas a competir, y 11° entre todos los 26 autos participantes. Un resultado aceptable  para el incombustible piloto venezolano, que arrancó 19° tras una mala clasificación. El podio de las leyendas estuvo compuesto por el italiano y ex-F1 Nicola Larini, quien finalizó tercero absoluto, el segundo lugar fue para el germano Uwe Alzen, en la quinta casilla, y Cecotto. El triunfo en la general fue para el joven polaco Matteus Lisowski, seguido a un segundo y medio del británico Daniel Lloyd y el invitado Nicola Larini.

Johnny Cecotto también actuó como asistente técnico de la dirección de carrera en la apertura de la serie DTM que se disputó el domingo en el mismo trazado de Hockenheim con victoria del canadiense Bruno Spengler.

ARCA Series

Mientras ocupaba el sexto lugar en su primera presentación en la pista Salem Speedway, en Indiana, Estados Unidos, la venezolana Milka Duno tuvo que ingresar en el área de los talleres por un problema en el radiador de su máquina que se rompió tras un contacto con la parte trasera de otro vehículo, lo que provocó su abandono en la tercera fecha válida por el campeonato de ARCA efectuada el domingo. El incidente ocurrió cuando Milka se encontró de frente con dos vehículos que frenaron de manera repentina, lo que impidió a Duno evitar el impacto con el frontal de su máquina, lo que provocó la rotura en el radiador que le impidió continuar en carrera cuando se habían cumplido 134 de las 200 vueltas.

Como es usual en la pista de Salem, se registraron numerosos accidentes que provocaron un total de 8 banderas de precaución que se prolongaron por 70 vueltas, es decir, un tercio de la distancia total de la prueba. La cuarta fecha del calendario ARCA Racing Series se disputará el 15 de mayo en Toledo Speedway, en Ohio.

IMSA GT3 Challenge

Con 34 pilotos en pista, el venezolano Carlos Kauffmann culminó en la tercera posición durante la tercera fecha del campeonato norteamericano GT3 Challenge Cup que se efectuó el sábado en el autódromo Miller Motorsport Park, en Utah. Después de arrancar en el puesto diecisiete, Carlos Kauffmann completó una impresionante remontada, recuperación que incluso completó con un nuevo adelantamiento a falta de dos curvas para la bandera de cuadros, lo que le permitió subir al podio en el tercer lugar.

“En realidad no sabía cómo nos iba a ir en la primera carrera, pero me dije a mí mismo: arranco desde atrás, vamos a divertirnos. Y como es costumbre, tuve mucha acción y diversión. Fue increíble, aquí confronté contratiempos en la carrera del año pasado, por lo que culminar en el podio fue realmente gratificante, sobre todo porque pasé al tercer lugar cuando faltaban dos curvas para terminar la carrera, comentó Carlos Kauffmann.

En la segunda manga disputada en este circuito ubicado en el estado de Utah, Kauffmann cerró en el 9° lugar.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana