Ventas del MINI eléctrico casi se duplican y las transacciones de la marca aumentaron en todo el mundo

MINI crece y se electrifica. Los modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctrica experimentaron un auténtico boom de demanda. Sus cifras de ventas aumentaron un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales de 2021.  El ganador del año fue el MINI eléctrico que, incluso, consiguió casi […]

MINI crece y se electrifica. Los modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctrica experimentaron un auténtico boom de demanda. Sus cifras de ventas aumentaron un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales de 2021. 

El ganador del año fue el MINI eléctrico que, incluso, consiguió casi duplicar sus ventas (más del 98,2%). Ahora ya es el modelo más popular de toda la gama de productos MINI.

El año pasado se vendieron 34.851 unidades del MINI Cooper SE en todo el mundo. Esto significa que uno de cada tres clientes de un MINI de tres puertas optó por una conducción sin emisiones a nivel local. Además, se vendieron 18.392 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 – 1,7 l/100 km, consumo de electricidad combinado: 14,0 – 13,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 45 – 40 g/km según WLTP). El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.

Además, la marca británica de automóviles consiguió aumentar las ventas de sus vehículos en todo el mundo en un 3,3%, hasta las 302.144 unidades en 2021.

Panorama chileno

En su último reporte, la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, informó que marzo se convirtió en el mejor mes de la historia en cuanto a ventas de vehículos livianos y medianos de cero y bajas emisiones, con 525 unidades comercializadas, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta cifra representa un crecimiento de 218%.

En este auspicioso escenario para la electromovilidad, el documento de ANAC también informa que, en las ventas acumuladas a marzo, MINI alcanzó el segundo lugar en el podio de los autos eléctricos más vendidos en Chile.

“Es bueno recordar que fuimos el primer país de Latinoamérica en traer el MINI eléctrico para satisfacer la demanda que veíamos se iba a provocar. Además, estos datos demuestran que BMW Group no solo está comprometido con la electrificación, sino que también tenemos como objetivo ser promotores de una movilidad urbana sustentable”, aseguró Sebastián Dañil, Gerente de MINI en Chile.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.