Categorías

Vicente Leguina corre en el SuperBike Argentino

El piloto nacional, Vicente Leguina, disputará este sábado 14 y domingo 15 de mayo la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el circuito de Obrerá en la nortina ciudad de Misiones.

Hoy se embarco rumbo a la ciudad de Córdova el campeón chileno de Superbike, Vicente Leguina, para disputar la tercera fecha válida del Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría Superbike a bordo de su Honda CBR 1000 en Misiones.

El representante nacional se encuentra satisfecho con los avances mecánicos hechos a la suspensión trasera y a la electrónica de la motocicleta. Avances alcanzados durante los entrenamientos desarrollados el pasado fin de semana en el circuito de San Jorge, también en Argentina, donde Leguina logró marcar tiempos de punta dentro de la categoría. Recordemos que en el marco de su participación dentro de la segunda fecha del certamen argentino, fue descalificado por problemas en la electrónica de la motocicleta.

Con el equipo estamos muy satisfechos con lo alcanzado. Me siento mucho más confiado con lo que podremos hacer el sábado durante los entrenamientos y clasificación y el domingo en la carrera”, señala. “Le hicimos varios cambios a la suspensión trasera que nos dio problemas durante la segunda fecha, pero los entrenamientos con miras a la carrera fueron super provechosos”.

Leguina, piloto oficial Honda, está confiado que su desempeño sobre el trazado de Obrerá será bueno. “El circuito está ubicado al norte de Argentina, casi en la frontera con Paraguay y Brasil, muy caluroso asi que las gomas deberían andar bien. Se trata de un circuito con subidas y bajadas, muy parecido a Interlomas en Temuco donde se desarrolla el nacional de Superbike; curvas con pendientes y varios ciegos que me ayudan en mi forma de manejo”, explica.

Un elemento muy importante en este proyecto internacional es el apoyo de la empresa privada. A lo que comenta, “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande junto con Honda en búsqueda de más auspicios. El desgaste es mayor cuando se recorren grandes distancias por tierra para llegar a las competencias. Nosotros tendremos que hacer mil cien kilómetros desde Córdova a Misiones entre jueves y viernes, pero me siento confiado que haremos un buen papel este fin de semana. Espero que con este resultado más auspiciadores se sumen y podamos dejar figurar nuevamente a nivel internacional.”

La competencia organizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo está pactada para los días sábado y domingo desde las 9 de la mañana.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.