Categorías

Yo quiero esta tele: Charlotte Motor Speedway inaugura la pantalla HDTV más grande del mundo

Dale Earnhardt Jr. y Marcus Smith miran los Highlights de la Coca Cola 600 del 2010 en la mega pantalla HDTV que instaló Charlotte Motor Speedway. (Imagen: NASCAR Media - HHP/Harold Hinson)

Los fanáticos de NASCAR que lleguen al óvalo de Charlotte el próximo sábado para la carrera no puntuable de la NASCAR Sprint Cup, la All-Star Race, tendrán el placer de disfrutar por primera vez de la mega-pantalla HDTV, la más grande del mundo, instalada a la salida de la curva 2 del óvalo de 1.5 millas. Con una dimensión de 60 metros de ancho y 24 metros de alto, la pantalla creada por Panasonic servirá para mostrar la acción de la carrera, repeticiones y las posiciones actualizadas, mejorando la calidad de espectáculo que vivirán aquellos que se encuentren en el «infield» o en las tribunas de la recta principal.

La inauguración fue realizada ayer, con la presencia del piloto más popular de NASCAR, Dale Earnhardt Jr. quién probó manejando en un simulador iRacing con la mega-pantalla.

La pantalla HDTV instalada por Charlotte Motor Speedway se convierte así en la pantalla HDTV más grande del mundo, sobrepasando a la que se encuentra en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL (Fútbol Americano). El proyecto liderado por Marcus Smith, presidente del circuito, tomó cuatro meses para terminarse, con un total de 11000 horas hombre y con 57 trabajadores instalando la estructura que pesa 332 toneladas y mide 60 x 24 metros. 9 millones de LED fueron utilizados para poder iluminar los 158 paneles de la pantalla, que tendrá una definición de 72op. Se utilizará para eventos seleccionados, principalmente las tres fechas de la NASCAR Sprint Cup en el circuito, la All-Star Race carrera de invitación donde no hay puntos solo mucho dinero en juego  y la Coca Cola 600 en Mayo, y luego una carrera de 400 millas que se realiza  dentro del Chase para definir el título en Octubre. Además, recibe a la Nationwide Series y a la Truck Series, dos veces al año.

"Junior" jugando i-Racing (Earnhardt Jr. es un ávido jugador online) mientras el resto ve la acción en la pantalla HDTV más grande del mundo. (Imagen: NASCAR Media - HHP/Harold Hinson)

Todo el público que se encuentre en el infield mirando hacia la recta trasera, y desde la curva cuatro a la curva uno (incluyendo la «recta» principal, que es en realidad una especie de quinta curva) por fuera del óvalo, podrán observar la información que se proyecte en la pantalla, permitiendo al público ver repeticiones, la acción en la pista, las posiciones, concursos y otros vídeos e informaciones a lo largo de la carrera. Las pantallas se usan bastante en los circuitos, principalmente en los tradicionales, pero nunca han alcanzado un tamaño exagerado como esta que se ha instalado en Charlotte, pero si es exitoso el formato y las entradas «frente» a la pantalla en el «infield» se vuelven populares, no duden que pantallas no tan grandes pero similares aparezcan en otros circuitos estadounidenses.

Espero que nos inviten a hacer un «test-drive» de la pantalla, nosotros llevamos el Gran Turismo 5, no se preocupen amigos de Charlotte.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password