Categorías

Vicente Leguina no para de ganar: Ahora el piloto nacional se quedó con la Copa Mercosur en Uruguay

Vicente Leguina y el equipo Ale Cento, nuevamente celebrando. (Imagen: Fede Cerdeña on Facebook)

Llegamos algo tarde a la noticia, pero mejor que no llegar. Vicente Leguina se impuso este domingo en la tercera edición Copa Mercosur de Motociclismo de Velocidad, realizada en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y que reunió a los mejores pilotos de Argentina, Uruguay, Brasil y por supuesto, a Leguina de Chile. El nacional se impuso después de una dura batalla con el crédito local,  Stefano Pucciarelli. Considerando que Vicente todavía se encuentra lesionado en la rodilla por la caída sufrida en el Motorshow y aún así corrió en gran nivel esta carrera, además de la final de los campeonatos de Superbike nacional y argentino, los calificativos para describir al piloto del Team Ale Cento y  Honda Racing se agotan. Impresionante.

«Superé la lesión de la rodilla gracias a mi convicción de que puedo andar en moto incluso con una rodilla rota. Pude controlar el dolor que significa correr cuatro mangas de alta exigencia pensando siempre en ser el mejor en lo que hago. Ahora queda volver a Chile y operarme, mirando hacia atrás y viendo todo lo que logré este 2011.  Fue un año redondo, impecable para mi; ganamos en Argentina, salimos campeones en Chile y cerramos con el triunfo en Uruguay donde me medí con pilotos más jóvenes y promesas del motociclismo de velocidad como Diego Pierluigui y Matías Cassano» comentó Leguina. «Espero que con esto en Chile entiendan que esto es una motivación extra para seguir haciendo historia», concluyó.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password