Categorías

Vicente Leguina reaparece en el SBK Argentino

Tras un mes alejado de las pistas trasandinas, el representante del motociclismo chileno disputará este domingo la 5ª fecha válida del Campeonato Argentino de Velocidad en el circuito San Jorge en Santa
Fe.

Vicente Leguina, piloto Honda, React Racing Team y Metzeler, no ha parado desde su última competencia de Superbike el pasado 12 de julio en San Antonio. Entrenamientos en Las Vizcachas y la semana pasada en Córdoba, Argentina, han marcado su agenda deportiva este mes.

La preparación busca poner a punto en trazados rápidos su Honda CBR 1000 con la que participa del torneo argentino. Desde el pasado mes de junio, Vicente se radicó por una semana en Córdoba y junto a su equipo encabezado por Alejandro Cento (foto), han sido capaces de mejorar el rendimiento de la motocicleta.

Para Vicente, los avances logrados en los últimos entrenamientos son notorios respecto al inicio de temporada 2011. “En el circuito grande de Cabalen, en Córdoba, donde hace unas semanas corrió el TC2000, la moto llegó a más de 300 km/hr. Tiene una extensión superior a los 4 kilómetros y las primeras tandas fueron para conocerlo porque estaba recién asfaltado. Pero con el paso de los días mejoramos más y más llegando a ser el más rápido”. Y agrega un dato importante, “Bajé dos veces el mejor tiempo del circuito, trabajamos mucho en la moto y conseguimos mejorarla bastante, estamos muy confiados de que en San Jorge vamos a conseguir una buena actuación, solo estamos esperando cambiar un resorte de la suspensión trasera que nos hace falta para el fin de semana”.

Este domingo 10 de julio se presentará en la 5ª fecha del Campeonato de Velocidad Argentino, en el autódromo San Jorge de Santa Fe, ciudad situada en la región centro-este del país trasandino, disputada en una sola manga, a diferencia del Campeonato Nacional chileno donde el ganador se define en dos. «El desempeño tiene que ser perfecto porque no hay segundas opciones», señala Leguina. Y recalca el problema que acompaña a todos los deportistas nacionales que salen al extranjero. «Estamos trabajando muy duro con el equipo y va muy bien, pero ya se no acabaron los recursos, es muy caro entrenar aca, alimentación, derecho de pista, traslados alojamiento. Sin embargo yo creo que vamos hacer un buen papel», puntualiza desde Córdoba.

Y finaliza, “Ahora sólo resta terminar de poner a punto algunas cosas de la moto y descansar hasta el jueves que parto a Santa Fe por tierra en un viaje que debería durar 3 horas”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

Forgot Password