El Mitsubishi i-MiEV recibirá un upgrade para mejorar su autonomía

En Mitsubishi están contentos por la recepción que ha tenido su pequeña maravilla, el i-MiEV, auto que fue protagonista de nuestro desafío Santiago-Viña, capítulo exclusivo de Racing5 TV. Como la competencia se viene dura, han decidido que es hora de hacerle unos nuevos ajustes al modelo, justo en donde más lo necesita: en las baterías […]

i-MiEV modelo G, que tiene una autonomía extendida y un equipamiento mejorado.

En Mitsubishi están contentos por la recepción que ha tenido su pequeña maravilla, el i-MiEV, auto que fue protagonista de nuestro desafío Santiago-Viña, capítulo exclusivo de Racing5 TV. Como la competencia se viene dura, han decidido que es hora de hacerle unos nuevos ajustes al modelo, justo en donde más lo necesita: en las baterías y en el precio.

Así que a partir de ahora, el i-MiEV se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, el «M» y el «G», ambos, con un valor inferior al modelo original y con mejoras que lo harán un auto mucho más deseable.

Después del salto, te dejamos todos los detalles de las dos nuevas versiones del auto eléctrico de Mitsubishi.

El modelo "M" de entrada.

El i-MiEV fue mejorado no solo con características individuales por cada versión, sino que también en su equipamiento general. Por ejemplo el sistema de estabilidad será equipamiento de serie en todos los i-MiEV. También se ha mejorado el mecanismo del circuito de frenos, donde todos los componentes del sistema aportan al sistema regenerativo, para mejorar la recarga. Como opcional para ambas versiones, existe la posibilidad de equipar un enchufe de salida al i-MiEV, transformando automáticamente el auto en un pequeño generador eléctrico, orientado hacia un uso de emergencia en catástrofes, donde el auto podría incluso, salvar una vida. Este solo podrá alimentar hasta 100W, pero se está preparando un sistema mejorado que aumente esa capacidad a 1500W. Igualmente se podrá equipar al i-MiEV con un novedoso sistema temporizador de carga (MiEV Remote System) para dejar programados los tiempos de inicio de carga del auto, ideal para los que quieren que comience la carga en la noche

El modelo de entrada se denomina «M» con equipamiento básico y una autonomía de 120 kilómetros. Este modelo está concebido para un uso moderado en ciudad y comenzará sus ventas el 25 de Julio en Japón.

Por otro lado, el modelo «G», mantendrá casi todo el equipamiento eléctrico del i-MiEV actual, con mejoras tales como un grupo óptico frontal mejorado con luces de LED, pomo de la palanca de cambios y volante forrados en cuero, llantas de 15» de nuevo diseño, sistema de navegación satelital y asientos calefaccionados. Sin embargo, no es todo y las mejoras más notables se encuentran en una nueva batería (desarrollada por Toshiba) de mayor tamaño que provee una autonomía extendida de 180 kilómetros, ideal para viajes más largos y un sistema de climatizador con activador remoto (para tener el auto calentito antes de subirse). Este modelo comenzara sus ventas en Agosto.

Ambos modelos son más baratos que el i-MiEV estándar, por lo que este “ofertón” de Mitsubishi le viene bien a cualquiera.

Fotos y Fuente: Akihabara News

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer