Categorías

Vicente Leguina remontó desde el fondo para lograr otro triunfo en el Superbike peruano

Vicente Leguina Superbike 2
Leguina logró otro par de victorias en Perú y se acerca al título del Superbike de ese país. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Nadie dijo que iba a ser fácil. Vicente Leguina superó dos polémicas penalizaciones para imponerse en la segunda fecha del Campeonato de Superbike peruano, disputada en el Autódromo de La Chutana en Lima. La actividad estuvo concentrada en el domingo, y Leguina, que conoce bien el circuito, marcó la pole position con un imponente registro. Sin embargo, su tiempo fue descalificado, sumándole cinco segundos por pisar una línea de delimitación de la pista durante su vuelta lanzada, algo que supuestamente le habría entregado ventajas. Cinco segundos es una eternidad, y Leguina quedó en el último puesto en la grilla de salida, con mucho trabajo por hacer en la primera manga para salvar el fin de semana. Pero Leguina es Leguina, y el piloto de Honda Racing y R5 Army ya se encontraba en el primer puesto en la tercera vuelta de carrera, de las 15 pactadas.

Pero allí no se acabarían los problemas. Instantes después de tomar el primer lugar, los jueces lo sancionaron por un supuesto adelantamiento en la largada, castigo que implicó un paso obligado por los boxes, lo que nuevamente le quitó el primer lugar. Pese a esto, no cesó en su lucha y consiguió rematar segundo. Concluida la manga apeló ante las autoridades de la prueba, quienes tras revisar el video de la partida reconocieron su error y devolvieron el primer lugar a Leguina. “Fue un comienzo bastante particular, en la primera penalización sólo puedo decir que no vi la línea que al parecer sobrepasé y aunque largué último nunca me desalenté. Favorablemente en el segundo incidente, después de ver las imágenes, los jueces pudieron darse cuenta que fue otro el piloto que se adelantó en la largada y así pude ganar la primera manga”, declaró Vicente.

Un tranquilo desarrollo se registró en la segunda carrera, el chileno largó primero, posición que logró mantener hasta el fin de los 16 giros programados, sumando así, su segunda victoria consecutiva en el Clausura peruano. Estos resultados lo mantienen en el primer lugar de la tabla con 101 puntos, a cuarenta se ubica Carlos Cecchi con 64 y tercero marcha Hugo Vecco con 61. A fines de noviembre se desarrollará la última fecha, en la que Leguina sólo necesita sumar dos novenos lugares en cada una de las mangas para convertirse en el campeón. “Estoy muy feliz de haber sumado un nuevo triunfo, el sueño de conseguir el título está cada vez más cerca, pero no me confío, el nivel de pilotos en Perú ha subido mucho y no han sido carreras fáciles. En la última fecha saldré con todo para ganar, jamás he entrado a la pista pensando en la calculadora”, enfatizó Leguina, que de cálculos no se preocupa, solo de acelerar.

Vicente Leguina ya está de regreso en Chile, pues a mediados de semana cruzará la cordillera para competir en la penúltima fecha del torneo trasandino, que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Circuito de Posadas, en Misiones. Es un fin de semana clave para el nacional, si logra superar a su escolta en la tabla, Fabián Moscatello, sin importar en qué posición, se transformará en bicampeón del Superbike de Argentina, repitiendo su éxito de 2012.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Vicente Leguina se corona bicampeón en el Superbike argentino | Racing5
    4 noviembre 2013 at 2:00

    […] El deportista nacional regresará este lunes a Santiago y de inmediato se enfocará en la última fecha del Campeonato de Clausura del Superbike peruano que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Lima y donde es líder de la clasificación. […]

Forgot Password