
El
Por otra parte, Leguina confirmó su participación en la primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Super Motard, que se realizará el 13 y 14 de Agosto en Chachagui, Colombia tras recibir una invitación especial de la Federación Colombiana de Motociclismo.
Hoy se disputarían los primeros entrenamientos en Resistencia, y mañana la sesión de clasificación pero lo más importante para Leguina es lograr tener la moto en el mejor estado posible para la carrera. El nacional se llevó desde Chile una gran cantidad de repuestos entre ellos discos de freno nuevos, neumáticos y el amortiguador trasero que resultó más dañado en la última fecha en San Jorge.
“Siempre con el apoyo de mis auspiciadores, voy con la idea de poner la moto a punto lo antes posible. La pista no la conozco, nunca he estado ahí, pero el equipo me dijo que era trabada y con la lluvia de la semana pasada, se le hicieron ondulaciones. No me preocupa del todo lo último, porque no creo que sean peores que las ondulaciones de los circuitos acá”, explica Leguina, en relación a los desafíos que enfrentará en Resistencia. “Tenemos que terminar de armar la Honda CBR 1000, probar, conocer y memorizar el circuito, cambiar el resorte trasero si es necesario. Ese trabajo demora mucho por lo que podríamos entrar con desventaja a la clasificación del sábado” agregó.
Vicente Leguina volvió a recalcar el trabajo requerido para estar presente en cada una de las fechas del SuperBike trasandino, que lo obligó a recorrer más de 2000 kilómetros por tierra en dos días para llegar al Chaco: “Está difícil el tema económico, pero vamos con todo y haremos nuestros máximo esfuerzo por estar arriba el domingo en la única manga de competencia”.
Por eso mismo, es gratificante ver que el trabajo puesto en pista rinde frutos. El nacional quiere volver a pelear por llevarse la victoria en el SuperBike, pero está pensando también en su compromiso la próxima semana (13 y 14 de Agosto) en Colombia, en la primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Super Motard. Leguina viene de ganar de forma dominante la última ronda del Super Motard nacional, disciplina en la que participa frecuentemente con una Honda preparada por el React Racing Team cuando no se topa con sus compromisos en Argentina. Es un viaje importante para el chileno ya que fue invitado por la Federación de Motociclismo de Colombia: “Es un honor ir en nombre de Chile a correr el Latinoamericano de Supermotard. Es un premio a la constancia y desarrollo dentro del motociclismo de velocidad. Quiero ir y dar lo mejor de mi porque es una vitrina para seguir buscando auspiciadores que me lleven a Portugal en el mes octubre a correr Superbikes” indicó.
La competencia de Vicente Leguina se realizará el domingo 7 de Agosto, y sus resultados e impresiones podrás leerlas en Racing5.
Rodrigo
6 agosto 2011 at 10:57Grande racing 5, siempre apoyando y cubriendo todo el deporte motor criollo