Video: ¿Ferrari vuelve al Turbo?

En Ferrari los turbocargadores no son algo ajeno. Emblemáticos deportivos de la casa de Maranello como el 288 GTO, el 328 Turbo, el F40 y los monoplazas que compitieron en la Formula uno desde 1981 a 1989 los emplearon. Sin embargo dejaron de hacerlo, quedándose con los motores aspirados de gran cubicaje. Hasta hoy. Hace […]


En Ferrari los turbocargadores no son algo ajeno. Emblemáticos deportivos de la casa de Maranello como el 288 GTO, el 328 Turbo, el F40 y los monoplazas que compitieron en la Formula uno desde 1981 a 1989 los emplearon. Sin embargo dejaron de hacerlo, quedándose con los motores aspirados de gran cubicaje. Hasta hoy.

Hace unas semanas corría el rumor por la prensa internacional de que Fiat solicitó a Ferrari la construcción de dos nuevos motores V6 y V8 para Maserati. Más adelante se adelantaría que serían un V6 Supercargado con 420 caballos de fuerza y un V8 Turbocargado con 520 caballos de fuerza, unidades que propulsarán al próximo Quattroporte y probablemente también al venidero SUV de la marca del tridente, el Kubang.

Y bueno… las pruebas indican que en Ferrari están a toda marcha. Esta unidad del California se vio -y escucho- dando vueltas a la pista de pruebas de Ferrari, en Fiorano, donde al menos cerca de los 34 segundos de reproducción se escucha el clásico silbido del Turbo y el blow-off. Demás que en una de esas se motivan y aprovechan el vuelo para tener un nuevo Ferrari Turbo.

Lo vimos en Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer