Las
¿Y qué pasa cuando el Ferrari que quieres usar, solamente te es facilitado por un par de jornadas, cuando en realidad necesitas usarlo más veces?
Bueno, todos estos «cachos» están por resolverse gracias al invento de The Mill, quienes en conjunto con las empresas JemFX, Performance Filmworks y Keslow, desarrollaron al Blackbird, el primer chassis modular eléctrico, diseñado para rodaje y que permite que se le pueda montar, de manera digital, cualquier auto. Tan sencillo como ajustar el largo de la plataforma, suspensión, programar el motor para que emule la dinámica del modelo a copiar y montar las llantas del modelo a replicar, lo demás, déjeselo a los post-productores.
El modelo cuenta con soporte para cámaras, estabilización y captura HDR (que es lo que permite después emular los reflejos del ambiente en toda la carrocería digital. Además cuenta con un sistema de scanner laser en 3D para mapear el ambiente y así facilitar los montajes. Incluso diseñaron una aplicación, que le permitirá a la producción ver la carrocería a digitalizar, trackeada directamente en el Blackbird, directamente en la locación.
Y bueno… para que seguir hablando. El video lo explica solo. Una nueva era equipamiento audiovisual ha llegado y facilitará la realización de más y mejores películas con autos, que es lo que a todos nos interesa.