Categorías

[Video] Blackbird, el auto eléctrico modular que revoluciona la industria audiovisual

Las mejores películas de autos siempre destacan por sus piruetas, por los tiros de cámara o por los modelos escogidos. La mayoría de las veces estas tres juntas. El problema está en que para rodar películas, así como rodar publicidad, el tema de tener un auto exclusivo disponible, es difícil. Por ejemplo, la película Need For Speed nos sorprendió con su selección de autos, los que lamentablemente eran replicas. Producciones más pudientes como la de Rápido y Furioso ha podido conseguir más modelos, o armar distintas versiones en talleres para usos prácticos. En Matrix Recargado, la Cadillac Escalade EXT aun no entraba en producción, por lo que General Motors tuvo que entregar una Chevrolet Avalanche con piezas de pre-producción. Y en Deadpool, recurrieron completamente al CGI para modelar sus autos, pero restándole en algunos casos el dinamismo de grabar en el original. En publicidad, muchas veces ni siquiera se tiene el auto y hay que recurrir a usar un modelo actual, al que después se le retoca digitalmente para que obtenga el facelift.

00000014995

¿Y qué pasa cuando el Ferrari que quieres usar, solamente te es facilitado por un par de jornadas, cuando en realidad necesitas usarlo más veces?

Bueno, todos estos «cachos» están por resolverse gracias al invento de The Mill, quienes en conjunto con las empresas JemFX, Performance Filmworks y Keslow, desarrollaron al Blackbird, el primer chassis modular eléctrico, diseñado para rodaje y que permite que se le pueda montar, de manera digital, cualquier auto. Tan sencillo como ajustar el largo de la plataforma, suspensión, programar el motor para que emule la dinámica del modelo a copiar y montar las llantas del modelo a replicar, lo demás, déjeselo a los post-productores.

El modelo cuenta con soporte para cámaras, estabilización y captura HDR (que es lo que permite después emular los reflejos del ambiente en toda la carrocería digital. Además cuenta con un sistema de scanner laser en 3D para mapear el ambiente y así facilitar los montajes. Incluso diseñaron una aplicación, que le permitirá a la producción ver la carrocería a digitalizar, trackeada directamente en el Blackbird, directamente en la locación.

Y bueno… para que seguir hablando. El video lo explica solo. Una nueva era equipamiento audiovisual ha llegado y facilitará la realización de más y mejores películas con autos, que es lo que a todos nos interesa.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password