[Video] Camino al triunfo en la Copa Chile de karting con Benjamín Ramos

Benjamín Ramos ha sido una de las revelaciones del karting chileno en esta temporada. El piloto de 18 años que hasta hace poco no se había subido a un kart jamás en su vida, fue progresando mucho en la categoría Rotax Senior del Campeonato Metropolitano de Karting y en la IAME X30 Senior del Campeonato […]

Benjamín Ramos ha sido una de las revelaciones del karting chileno en esta temporada. El piloto de 18 años que hasta hace poco no se había subido a un kart jamás en su vida, fue progresando mucho en la categoría Rotax Senior del Campeonato Metropolitano de Karting y en la IAME X30 Senior del Campeonato de Karting de Rancagua, lo que le otorgó un pasaje al Mundial de IAME X30 en Octubre. El hijo del multicampeón de trial, César «Chachi» Ramos volvió prendido del viaje a Francia para el Mundial y se quedó con el mejor puntaje en el Campeonato de Clausura de la Rotax Senior en Lampa superando a pilotos con experiencia y talento como Pablo Donoso, María Francisca Aceitón y Lorenzo Mauriziano.

Bueno. La temporada del karting se cierra con una carrera en el Kartódromo Siete Puentes de Rancagua. La reconocida Copa Chile. En el mundo del karting es una fecha importante, porque es la oportunidad en que se mezclan pilotos que corren en Lampa, Rancagua, otras partes del país e incluso del extranjero. Y este año, quién logró el triunfo en esta competencia fue Ramos, luego de superar al ex-Indy Lights, Pablo Donoso en la final de la categoría IAME X30. Segundo terminó Maximiliano Ramírez, en tanto que tercero fue Lorenzo Mauriziano. Donoso culminó cuarto luego de marcar la pole. ¡Bien Ramos!

Otro gran atractivo de la Copa Chile fue la participación de Patrik Hájek, actual subcampeón mundial en la categoría KZ1, quien fue invitado por Praga Chile para participar en el evento en la categoría Rotax DD2. Hájek no decepcionó y se quedó con la victoria seguido por su coequipo en Praga, Luis Ignacio Valenzuela y Maximiliano Orueta.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana