Categorías

Video: J.R. Hildebrand prueba el nuevo Dallara DW12 Chevrolet para la temporada 2012 de la IndyCar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dzOozRDCYbs&feature=youtu.be[/youtube]

Panther Racing ha compartido un video resumen de lo que fue la primera prueba de su propio Dallara DW12 Chevrolet, el mismo que utilizarán en la temporada 2012 de la IZOD IndyCar Series. Con J.R. Hildebrand al volante, Panther completó una buena cantidad de vueltas en el circuito corto de Sebring International Raceway, evaluando los diferentes aspectos aerodinámicos del nuevo vehículo que según lo esperado será mucho más rápido que el anterior Dallara IR05 al menos en circuitos callejeros y permanentes.

«Con el auto anterior, y creo que represento a muchos pilotos al decir esto, terminabas con subviraje crónico en los circuitos y eso era algo que era standard, te tenías que acostumbrar y lidiar con ello. Si bien todo el tema de la distribución de peso ha sido muy mencionada como problema en los óvalos, en algunos aspectos será un gran beneficio en los circuitos permanentes y callejeros porque permite al auto doblar, tal vez incluso demasiado bien. Luego, si, desde una perspectiva de manejo es definitivamente diferente (al modelo anterior). Lo otro es que con los motores Turbo, se siente bastante distinto. No siento que haya sido difícil acostumbrarme, no es como que de un momento a otro tienes 1000 HP, pero te obliga a usar un estilo diferente para la aplicación del acelerador durante y después de las curvas. Creo que todavía me tomará algún tiempo como sacar lo mejor del auto. Con el auto antiguo, había un poco más de torque en baja y con relativamente poca potencia, era bastante lineal la forma en que aplicabas el acelerador. Luego, tenías que acostumbrarte a esperar al punto en el cual el auto realmente necesitaba ser acelerado. Con esto es un poco diferente porque tienes un poco de lag, debes pensar un poco antes de tiempo «quiero que el auto se ponga a andar pronto, luego necesito darle un poco más de gas ahora». Es un proceso más continuo»  indicó Hildebrand al describir su primer test de dos días con el nuevo auto.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password