Great Wall orgulloso del séptimo lugar de Carlos Sousa en el Dakar 2012

Por tercer año consecutivo, el equipo de Great Wall tuvo una destacable participación durante en el Dakar, obteniendo excelentes resultados y logrando un histórico séptimo lugar con el experimentado portugués Carlos Sousa a bordo del Great Wall Haval modificado específicamente para Rally Cross Country. Después de una buena cantidad de entrenamientos y pruebas en Marruecos […]

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El equipo Great Wall finalizó con los dos autos entre los 20 primeros del Dakar

Por tercer año consecutivo, el equipo de Great Wall tuvo una destacable participación durante en el Dakar, obteniendo excelentes resultados y logrando un histórico séptimo lugar con el experimentado portugués Carlos Sousa a bordo del Great Wall Haval modificado específicamente para Rally Cross Country. Después de una buena cantidad de entrenamientos y pruebas en Marruecos y en China, la versión de rally de esta SUV que ha sido exitosa en Chile y en varios otros mercados del mundo pudo enfrentar el desafío del Dakar 2012 con el piloto chino Zhou Yong y Sousa terminando entre los 20 primeros de la clasificación general.

Sousa, quien este año se sumó al equipo Haval, demostró una vez más todas sus habilidades obteniendo como mejor resultado un cuarto lugar en la difícil Etapa 13 del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. El portugués repitió su resultado final de 2005, 2006 y 2007 con el séptimo puesto en su decimotercera participación en un Dakar. Por su parte, el chino Zhou concluyó el rally en la 20° posición.Ambos pilotos del equipo recorrieron los casi sin problemas los nueve mil kilómetros que abarcó la ardua competencia que comenzó el 1 de enero de 2012 en Mar del Plata, Argentina, pasando por el norte de Chile y finalizando en Lima, Perú, el domingo pasado.

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El poder de Great Wall. Sousa (307) y Zhou Yong (345) hicieron gran papel y terminaron entre los 20 primeros del Dakar.

En enero de 2010 Great Wall debutó en el Dakar con el Hover. El debut fue bastante exitoso, con Zhou Yong llegando a Buenos Aires en  la posición 33. En 2011, la marca volvió a dejar su huella logrando el lugar 22 entre 140 participantes. Este año, un 7° y 20° lugar recalcan la mejora de Great Wall en el ámbito dakariano.

Con su resultado en el Dakar, Great Wall Motors pretende demostrar la tecnología y confiabilidad de sus vehículos y el alto desarrollo de la marca. La potencia de los motores del Haval, su buena estabilidad y sistema de tracción, sumado a las excelentes habilidades de conducción por parte de los pilotos, se tradujeron en resultados muy satisfactorios. El volumen de ventas del Haval en el planeta responde a esto y también ha aumentado continuamente, con más de 120 mil unidades a nivel mundial y exportaciones sobre las 26 mil unidades, convirtiéndose en un referente en el segmento. En Chile, durante su primer año de ventas, comercializó más de 2.300 unidades y ya se ubica en el octavo lugar dentro del segmento SUV.

Carlos Sousa con el Great Wall Haval para el Dakar como fondo. (Imagen: Great Wall Motors)

Lo que se dijo

Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors Chile: “El Rally Dakar no es una carrera fácil, requiere de una rigurosa preparación física y técnica, así como de vehículos que soporten las dificultades del desierto. La línea SUV de Great Wall ha demostrado todo su potencial recorriendo estos caminos, gracias también a la excelente conducción de los pilotos”

Carlos Sousa, 7° en el Dakar 2012 con Great Wall Motors: “Estoy muy contento y honrado de ser parte del equipo de Haval, con vehículos de gran nivel y capacidad. Luego de más de 20 años de experiencia en las competencias, venir a Latinoamérica ha sido un nuevo y satisfactorio desafío. Considerando lo joven que es este proyecto y las restricciones de mi participación, como por ejemplo estar sin actividad hasta Abril y haber probado apenas tres días en Marruecos, es claro que estoy orgulloso del resultado. Siempre mantuve mi promesa de finalizar en el Top 10 y se que he dado lo mejor de mí, todos los días durante estas dos semanas. No siempre es fácil, a veces tuvimos algunos inconvenientes, especialmente en las dos primeras etapas en Perú en las cuales sufrimos bastantes rpoblemas y perdimos más de dos horas. Estoy acostumbrado a decir que en el Dakar es normal tener un mal día, ¡pero esta vez tuvimos dos consecutivos! Con un poco más de suerte, pienso que podríamos estar una posición más arriba en la clasificación general. Pero así es el Dakar y lo importante es que el equipo está extremadamente contento con el resultado que ha superado ampliamente las expectativas de los ejecutivos de la marca»

Zhou Yong, 20° en el Dakar 2012 y responsable del proyecto Great Wall en el Dakar: “He sido testigo del progreso de Great Wall y del mercado automotor chino, en general. Considero que este rally es una gran prueba de ello y estoy muy orgulloso con los resultados de este año”

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana