[Test Drive] Nissan Versa, el familiar con emociones
A simple vista parece tratarse de un auto familiar más, pero si nos subimos a bordo del nuevo Nissan Versa y lo manejamos las sensaciones comienzan a aflorar gracias a su excelente motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas de control de apertura variable, capaz de erogar una potencia de 106HP, el […]
A
El Nissan Versa ya te lo presentamos en extenso en su lanzamiento en Puerto Varas, por lo que en esta ocasión nos enfocaremos a trasmitir las sensaciones de manejo de este modelo montado sobre la archireconocida Plataforma V.
Económico
Si queremos procurar un buen rendimiento de combustible en el Versa, basta con manejarlo en un ambiente tranquilo y sin sobresaltos para que su computador a bordo nos muestre unos nada despreciables 16 km/lt llegando incluso a unos impresionantes 20 km/lt como sucede con su hermano menor, el Nissan March.
Ágil
Si lo nuestro no es andar ahorrando combustible por la vida, sino exprimir cada caballo de fuerza de nuestro motor, el Versa se acomoda bastante bien y responde ante una pisada a fondo del acelerador. Sube rápido las revoluciones y llega sin contratiempos a los 120 km/h e incluso más. Es quizás en ese momento cuando la insonorización del habitáculo se hace un tanto escasa y evidencia demasiado el sonido del motor.
Maniobrable
Al montar un sistema de dirección eléctrico sensible a la velocidad el Versa se adapta a las condiciones de manejo haciendo que el volante no pierda «peso» cuando queremos exigirlo un poco más en las curvas.
Lo que más impresiona es que a simple vista uno podría pensar que el amplio maletero le puede jugar en contra en cuanto a su estabilidad en las curvas, cosa que no sucede, pues tuvimos la oportunidad de exigirlo bastante en curvas cerradas a alta velocidad y se mantuvo siempre dentro de la pista sin necesitar incluso de correcciones de volante.
Multifuncional
Por todo lo anterior el Nissan Versa es un auto de personalidad variable que se ajusta a los requerimientos del momento. Se puede poner traje de etiqueta y ser un auto de segmento superior, se puede arremangar la camisa y convertirse un familiar de tomo y lomo e incluso despeinarse un poco y otorgar sensaciones emocionantes al ir con el acelerador a fondo.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.