[Video] La carrera de NASCAR en Charlotte terminó en puras peleas

NASCAR se caracteriza por sus temperamentales pilotos, pero la fecha en Charlotte fue un punto de evaporación total de todos los ánimos después de que varios accidentes en pista afectaran los resultados de la carrera y más importantemente, los puntos en la tabla de posiciones del campeonato, algo clave ya que la próxima ronda se […]

NASCAR se caracteriza por sus temperamentales pilotos, pero la fecha en Charlotte fue un punto de evaporación total de todos los ánimos después de que varios accidentes en pista afectaran los resultados de la carrera y más importantemente, los puntos en la tabla de posiciones del campeonato, algo clave ya que la próxima ronda se eliminan nuevamente 4 pilotos de los 12 que quedan con opciones de ganar el título de la Sprint Cup.

Resulta que Brad Keselowski bloqueó a Matt Kenseth cuando ambos peleaban por la punta faltando 60 vueltas para el final. Kenseth terminó contra el muro, debió hacer reparaciones y perdió la vuelta. Todo mal. Kenseth mostraría luego su enojo con Keselowski chocando su auto bajo bandera amarilla, y causándole algunos daños menores al auto N°2. Luego, como si la noche no se hubiera complicado para Keselowski con un rival muy enojado con él, Keselowski tuvo un encontrón con Denny Hamlin en un reinicio, por la mala forma en que Hamlin enfrentó esta relargada. Después de terminada la carrera, Keselowski fue a mostrar su enojo con Hamlin, chocándolo por atrás en una curva… pero esto no había terminado. Para cobrar revancha de lo que Kenseth le había hecho bajo bandera amarilla, Keselowski partió a chocar a Kenseth, dañando ambos autos y para peor, perdiendo el punto de frenada y golpeando sin querer a Tony Stewart. Stewart, sin nada que ver, se molestó de que le destruyeran su auto y retrocedió fuertemente para chocar a Keselowski, destruyendo su auto. ¿Creen que esto termina acá? No. Hamlin y Keselowski comenzaron luego una carrera loca por los garages, arriba de los autos, buscando pelea. Los integrantes del equipo de Hamlin evitaron que ambos se fueran a los golpes, pero no evitarían que Kenseth llegara corriendo a golpear a Keselowski, a los combos. Paul Wolfe, jefe de equipo de Keselowski e integrantes del equipo N°2 lograron separarlos y terminar la pelea. Todos contra Keselowski.

Analizando lo que sucedió, hay varias cosas que podrían haberse evitado. Los choques bajo bandera amarilla por parte de Kenseth y luego, fuera de ritmo de carrera en la vuelta de enfriamiento, con Keselowski sobre Hamlin son inaceptables. ¿Carreras adentro de la zona de garages? ¡Peor! Stewart no tiene porqué reaccionar contra Keselowski así, aunque le destruyan el auto. Menos si se sabe que viene saliendo de una situación nada feliz y que este tipo de incidentes solo hace que la prensa y sus detractores señalen que es un tipo agresivo y relacionen este incidente con la muerte de Kevin Ward Jr. Y bueno, las peleas en los garages también están un poco fuera de lo correcto.

¿Qué hará NASCAR? Por un lado, han logrado lo que querían. Todo el mundo está hablando del Chase y de la definitoria etapa eliminatoria en Talladega este domingo. Por otro, tienen una tropa de pilotos agresivos y actuando mal especialmente en garages con sus autos, donde hay mecánicos, periodistas, fotógrafos y hasta público, totalmente indefensos. NASCAR seguramente deberá actuar con penalizaciones para Keselowski, seguro, y para Hamlin y Kenseth tal vez un castigo monetario. El precedente lo tienen Marcos Ambrose y Casey Mears, que fueron castigados con plata por una pelea a principio de año en Bristol.

Ah, la carrera la ganó Kevin Harvick, su tercera del año. Ya saben, NASCAR sigue siendo NASCAR.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana