Categorías

Video: Revive la final de la categoría N2 en el Rally Mobil Motorshow con Pedro Devaud y el Nextel Rally Team

Hace una semana, Pedro Devaud vivió un par de días muy agitados para cumplir con dos compromisos motorsport separados por apenas 24 horas, pero más de 450 kilómetros de distancia. El sacrificado y talentoso piloto puconino viajó desde el sur hasta Santiago para competir en el día sábado en el Rally Mobil Motorshow, donde era importante que obtuviera un sólido resultado luego de que un accidente lo relegara en su debut en el Rally Mobil a pocos kilómetros de haber comenzado el primer prime. En el Motorshow, Devaud obtendría un sólido tercer lugar detrás de su compañero de equipo, el experimentado Eduardo Aguirre y la revelación de la temporada con su Nissan March, Gabriel Benoit. Devaud superó a Samuel Israel, en una final que tuvo a tres MINI y a un March, demostrando la superioridad de la tecnología germano-británica en la categoría de los motores de 1,6 litros.

En el video puede apreciar como Devaud demuestra todo su talento, utilizando lo máximo de su auto en cada curva, chicana y sección trabada del circuito. La gracia de los N2 y también de los N3, es que la potencia no siempre es suficiente para «salvar» los autos y por eso la precisión es mucho más buscada que en un N4 o R3, que claramente corre a un nivel muy bajo de su potencial en un evento como el Motorshow. Así, manejar puede ser incluso más difícil que en un auto de más potencia. Pedro aplicó conocimientos del Karting y de la Fórmula 3 para llevarse el podio en el evento más importante del año del Rally Mobil.

Pedro Devaud Manuel Paredes Rally Mobil
Pedro Devaud y Manuel Paredes hicieron equipo en el Rally Mobil Motorshow y obtuvieron un tercer lugar. (Imagen: Manuel Paredes – Nextel Rally Team by Eliseo)

No hubo tiempo para celebrar, porque al día siguiente, Pedro Devaud se encontraría 490 kilómetros más al norte en el Autódromo Juvenal Jeraldo de La Serena para representar a la escudería Viceroy en  la fecha final del campeonato de la Fórmula 3 Nissan. Largando desde el último puesto por haberse perdido la clasificación, Devaud avanzó rápidamente en el clasificador con maniobras bastante espectaculares, particularmente en la recta principal y usando la succión. El puconino cerró la carrera en el quinto puesto, solamente detrás de Pablo Larroquette, Giuseppe Bacigalupo, Max Soto y Eduardo Ávila Gac, todos quienes largaron entre los primeros en la carrera del domingo.

Pedro Devaud, luchando con Maximiliano Orueta en la final de la Fórmula 3 Nissan.
Pedro Devaud, luchando con Maximiliano Orueta en la final de la Fórmula 3 Nissan.

Fue un fin de semana muy loco, pero sólido para Devaud, que ahora se pone a trabajar duro para cerrar el presupuesto que le permita correr en Rally Mobil, Fórmula 3 o incluso alguna categoría internacional. El talento claramente está, faltan algunos recursos que perfectamente pueden salir para un piloto que se sacrifica carrera a carrera para viajar y dejar de lado su trabajo de tiempo completo en el Sur.

Devaud terminó en el sexto lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 3, con 63 puntos.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Pablo
    19 diciembre 2012 at 12:10

    Que gran video, Devaud se subió al mini e hizo lo q nadie pudo haber hecho, sin duda se merece un puesto en el rally móbil. Gran piloto esté chico aprovechenlo. Ojo ekipos y auspiciadores no más pitutos en este pais, el deporte tiene que dar el ejemplo!…

  • Pablo
    19 diciembre 2012 at 12:20

    Que gran video, Devaud se subió al mini e hizo lo que nadie habría hecho, sin duda este piloto demuestra en cada evento que hace espectáculo gracias a su habilidad al volante. Se merece un puesto en el rally móbil. Ojo ekipos y auspiciadores no más pitutos en este país el deporte tiene que dar el ejemplo!!!…. Que gran piloto es este chico

Forgot Password