Categorías

Vídeos: Fin de semana de impresionantes accidentes alrededor del mundo, afortunadamente sin consecuencias mayores

Cada día, la tecnología y seguridad de los automóviles de competición nos sorprende más. Aún cuando las tragedias siguen ocurriendo cada tiempos cada vez más largos en las carreras, los avances en la seguridad en todas las categorías del mundo permiten que hoy los pilotos salgan ilesos de impactos que dejan sin habla a los espectadores, ya sea en vivo o en televisión. Un hecho que suena relevante, hoy justo el día en que se cumplen 17 años del trágico fin de semana en que Roland Ratzenberger y Ayrton Senna perdían la vida en accidentes en clasificación y carrera del Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1 en Imola. En el vídeo colocado más arriba, un impresionante accidente en la Porsche Carrera Cup Italia precisamente en Imola. Peleando por los primeros puestos, el auto del italiano Max Busnelli sufre un pinchazo y deja sin lugar para escapar al Carrera de Marco Mapelli que impacta el muro de forma frontal…afortunadamente todos los pilotos, salieron ilesos de este incidente.

Tras el salto, una brutal explosión en los V8 Supercars australianos, el porqué no debes acelerar a fondo bajo bandera amarilla especialmente en la curva Eau Rouge de Spa Francorchamps. Todos estos incidentes, sin lesionados mayores, lo que deja pensando sobre el nivel de seguridad de los bólidos actualmente…

Explosión en los V8 Supercars

En el circuito de Barbagallo se realizó una nueva fecha triple de los V8 Supercars, la categoría más importante del país oceánico. En la arrancada de la segunda carrera, el piloto de Holden, Karl Reindler no pudo hacer que su auto entrara en primera marcha y ante una muy angosta recta principal, obliga a los autos que largaban tras él a hacer maniobras evasivas bastante bruscas. Uno de estos autos, el de Steve Owen no alcanza a verlo y lo impacta a unos 150 kilómetros por hora, levantando el auto de Reindler y desatando una impresionante llamarada por la destrucción del tanque de combustible. Las autoridades de los V8 Supercars estiman la fuerza del impacto en unos 37 G…

Si bien los pilotos presentaron algunos dolores y quemaduras leves, que no les permitieron ser parte de la tercera carrera (evidentemente sus autos tampoco hubieran alcanzado a estar listos),  se encuentran en perfectas condiciones y luego de una revisión médica de rigor, fueron dados de alta. Las reiteraciones más claras del accidente se muestran en el tiempo 1:50.

Safety Car y bandera amarilla significan…¡bajar la velocidad!

Si bien todos los jóvenes pilotos involucrados en este accidente salieron ilesos y sin lesiones, esto pudo ser mucho peor, ya que segundos antes del peor impacto, había oficiales de pista trabajando en el circuito. Luego de que dos autos tuvieran un incidente en Eau Rouge, la curva más veloz y desafiante de Spa Francorchamps, en Bélgica, durante la carrera de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, la dirección de carrera decreta Safety Car. Por evitar el incidente, el sueco Timmy Hansen hace un trompo y su motor se detiene antes del lugar donde están los otros dos autos accidentados, con camiones de asistencia trabajando sobre ellos. Los oficiales de pista ayudan a Hansen a rearrancar su máquina, y cuando se encuentra listo para volver a la pista…en condición de Safety Car, Gregoire Demoustier aparece con su auto a toda velocidad impactando a Hansen… ¡ouch!. Lección aprendida para Demoustier, esperemos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password