Viene con impetuosidad incluida, Caterham lanza el Seven Kamui Kobayashi Limited Edition

Sabíamos que la llegada de Kamui Kobayashi a Caterham iba a traer puras cosas buenas. Las cosas seguro no partieron bien con el accidente en la largada del Gran Premio de Australia, pero poco a poco han ido mejorando con Kamui tomando ritmo en un lento Caterham de Fórmula 1. Pero donde los Caterham definitivamente […]

Caterham Seven Kamui Kobayashi Edition

Sabíamos que la llegada de Kamui Kobayashi a Caterham iba a traer puras cosas buenas. Las cosas seguro no partieron bien con el accidente en la largada del Gran Premio de Australia, pero poco a poco han ido mejorando con Kamui tomando ritmo en un lento Caterham de Fórmula 1. Pero donde los Caterham definitivamente la llevan es en el mundo real. El Caterham Seven es el kit car por excelencia y ahora será aún más especial, porque la marca ha decidido diseñar una edición especial para el mismísimo Kamui Kobayashi, que se venderá exclusivamente en Japón y de la cual solo se producirán 10 unidades. Les dijimos que lo de Kamui y Caterham venía bueno.

Este Caterham tendrá un precio cercano a los 60 mil dólares, y fue diseñado con ayuda del propio Kobayashi. Está basado en el Seven 250 R, pero cuenta con un motor 1,6 litros Ford unido a una transmisión manual de 6 velocidades. El conjunto entrega una potencia de 125 HP, una aceleración de 0 a 100 en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 196 kilómetros por hora.

Caterham Seven Kamui Kobayashi Edition 2

Los detalles: Cuenta con un panel en fibra de carbono y con matices verdes, firmado por Kamui Kobayashi. El asiento tiene el logo de Kamui además de cinturones de seguridad Takata de cuatro puntas. En el exterior también llama la atención la inscripción del número 10, que es el número de Kamui en la Fórmula 1. Otro de los detalles que llama la atención es la barra antivuelco, que se encuentra en diagonal, hacia solo un lado, protegiendo al piloto. Las llantas son de 13 pulgadas y de color negro diamante.

«Para mí, el Caterham Seven es un coche puro, y cuando usted conduce un Seven se siente como si usted estuviera conduciendo, no como si el coche que está conduciendo», dijo Kamui acerca de la edición especial que lleva su nombre. «En mi Caterham F1, tengo electrónica que controla todo menos conducir, manejar el Seven es entender realmente el coche y para comprender verdaderamente el disfrute de la conducción. Espero que mi estilizado del Seven añada algo especial a un coche que ya es impresionante para conducir «.

¿Te comprarías uno? Caterham está en Chile, pero este modelo no. Siempre puedes viajar a Japón y comprártelo allá.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana