Abrimos
Calentando motores para el venidero Salón de Los Angeles es que Volvo alista a su nuevo V60 Cross Country, modelo que queda justo entre el más urbano V40 Cross Country y el legendario XC70.

«Con un chasís de 65 mm más alto en comparación con el tradicional V60, la estructura robusta del Cross Country ofrece un control sin precedentes dentro y fuera de la carretera, junto con una mejorada experiencia de conducción deportiva gracias a la tecnología denominada vectorización del torque y al control de tracción en las curvas. El V60 Cross Country realmente es un vehículo de escapada – que permite el más aventurero de los estilos de vida”, dijo Lex Kerssemakers.

En Estados Unidos y Canadá serán los primeros mercados en los que debutará la V60 Cross Country. En ambos serán lanzados con un motor bencinero de cinco cilindros y 250 hp con tracción total, combinado con una transmisión automática. Pero para los que quieran más eficiencia que 10 km/l, Volvo también estará ofreciendo sus versiones Drive-E con plantas diésel y bencineras, donde el D4 específicamente será el que se encargue de mover a las versiones con tracción total, para quienes necesiten más torque.