Volvo V60 Cross Country, el hermano del medio

Abrimos con las palabras de Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gerencia de línea de vehículos de Volvo Cars «Estamos encantados de añadir el tercer modelo Cross Country a nuestra gama de productos. La exitosa combinación de estilo dinámico y robusto ubica al V60 Cross Country en un auto único en su […]

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Abrimos con las palabras de Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gerencia de línea de vehículos de Volvo Cars «Estamos encantados de añadir el tercer modelo Cross Country a nuestra gama de productos. La exitosa combinación de estilo dinámico y robusto ubica al V60 Cross Country en un auto único en su clase».

Calentando motores para el venidero Salón de Los Angeles es que Volvo alista a su nuevo V60 Cross Country, modelo que queda justo entre el más urbano V40 Cross Country y el legendario XC70.

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Como todos los Cross Country, su diseño refleja su propósito más campero. Difusores deportivos que imitan bandejas de protección, molduras plásticas en los pasos de ruedas y un despeje extendido, lo separan claramente del V60 Station Wagon.

«Con un chasís de 65 mm más alto en comparación con el tradicional V60, la estructura robusta del Cross Country ofrece un control sin precedentes dentro y fuera de la carretera, junto con una mejorada experiencia de conducción deportiva gracias a la tecnología denominada vectorización del torque y al control de tracción en las curvas. El V60 Cross Country realmente es un vehículo de escapada – que permite el más aventurero de los estilos de vida”, dijo Lex Kerssemakers.

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 Con las nuevas llantas Cross Country de 18 «y 19», el V60 Cross Country cuenta con neumáticos de alto perfil, que agregan comodidad y una estética off-road, reduciendo así el ruido de la carretera y garantizando una mayor protección de la rueda circulando por caminos rocosos.

En Estados Unidos y Canadá serán los primeros mercados en los que debutará la V60 Cross Country. En ambos serán lanzados con un motor bencinero de cinco cilindros y 250 hp con tracción total, combinado con una transmisión automática. Pero para los que quieran más eficiencia que 10 km/l, Volvo también estará ofreciendo sus versiones Drive-E con plantas diésel y bencineras, donde el D4 específicamente será el que se encargue de mover a las versiones con tracción total, para quienes necesiten más torque.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer