WRC en Argentina: Eliseo Salazar fue 24° en la Super Especial, Solberg el más rápido

El piloto nacional Eliseo Salazar tuvo un buen comienzo en el Rally de Argentina al completar sin problemas las actividades oficiales realizadas hoy en el Rally de Argentina, fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Salazar participó de los primeros entrenamientos con los autos de WRC durante la mañana, luego del Shakedown y […]

Eliseo Salazar junto a su auto en el Parque de Asistencia... mañana comienza la verdadera actividad del Rally con 197 kilómetros programados. (Imagen: Prensa Eliseo Salazar / CCU)

El piloto nacional Eliseo Salazar tuvo un buen comienzo en el Rally de Argentina al completar sin problemas las actividades oficiales realizadas hoy en el Rally de Argentina, fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Salazar participó de los primeros entrenamientos con los autos de WRC durante la mañana, luego del Shakedown y finalmente en la tarde de la primera Super Especial del Rally, en un circuito armado en el Parque Temático en Villa Carlos Paz, Córdoba. En la primera etapa cronometrada en Córdoba, Salazar se ubicó en el 24° puesto de la clasificación general con un tiempo de 5 minutos, 35 segundos y 6 décimas.

El registro de Eliseo quedó a 40,7 segundos del ganador de la primera especial, Petter Solberg. El noruego de Ford realmente marcó un excelente tiempo en el primer prime (4:54.9), sacándole 4 segundos a su compañero de equipo Dani Sordo y 5 segundos al tercero, el último ganador en el WRC, Mads Ostberg, también con Ford.

Petter Solberg ganó la Super Especial en Argentina.

El mejor Citroen le perteneció al piloto del equipo Citroen Junior, Thierry Neuville con un sexto puesto. Sebastien Loeb fue octavo en la general con un registro 10 segundos más lento que el de Solberg. Según el campeón francés, su elección de neumático no fue buena para la Super Especial y el terreno se sintió para él demasiado resbaladizo y complicado, lo que lo obligó a levantar el pie del acelerador. Sebastien Ogier fue séptimo con el Skoda Fabia con especificación S2000 y Mikko Hirvonen se ubicó apenas 11°. Nasser Al-Attiyah, que sufrió uno de los pocos incidentes al hacer un trompo en una horquilla, quedó 13°.

Dos autos se vieron imposibilitados de terminar la etapa especial N°1: Victor Galeano y Daniel Oliveira. En el caso de Oliveira, una entrada muy agresiva a una curva dañó su suspensión al golpear el bordillo y quedó al borde de caer de un pequeño barranco.

En la categoría Producción, Marcos Ligato sacó la cara por la Argentina poniendo su Subaru Impreza WRX en el primer lugar y 14° en la general. El peruano Nicolás Fuchs fue el segundo en esta categoría y el mexicano Benito Guerra, el tercero. Podio latinoamericano por ahora, lo que esperamos continúe así en los más de 500 kilómetros de competencia.

Para hoy están programados un total de 197 kilómetros, repartidos en cinco etapas especiales.

Más Información: Previa de Eliseo Salazar al Rally de Argentina

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana