Categorías

Zoom Zoom: ¡Feliz cumpleaños, Mazda3!

Mazda3
Mazda3. Imposible desconocerlo. (Imagen: Mazda)

El 25 de Junio de 2003, nació la primera unidad de un modelo que ha marcado una nueva era para Mazda. Estamos hablando del Mazda3, que ayer cumplió 10 años justos, desde la primera vez que salió una unidad del modelo de la línea de producción. Es una fecha importante para Mazda, que está en pleno proceso de rediseño del Mazda3 para poder presentarnos la tercera generación del auto dentro del segundo semestre de este año.

El Mazda3 llegó para revolucionar el segmento C y darle vida a Mazda: Es parte fundamental del renacimiento vivido por la compañía a principios de los 2000, de hecho se ha convertido en el modelo más vendido de la marca para pasajeros en este período de tiempo. 2,2 millones de personas adquirieron un Mazda3 de primera generación entre 2003 y 2009, lo que habla de una plataforma ultra-exitosa. Con la segunda generación presentada en 2009, Mazda cautivó a 1,4 millones de clientes hasta el momento. Esta segunda generación, más deportiva y eficiente, es la que tenemos disponible en estos momentos, hasta que salga la tercera generación, pronto, dentro del segundo semestre de 2013.

El Mazda3 ha acumulado 136 premios según la compañía japonesa. Además, ha ostentado el honor de ser el vehículo de pasajeros más vendido en Australia en 2011 y 2012, lo cual es un hecho notable por superar a alternativas de menor precio.

La historia del Mazda3 seguirá adelante. Como te contamos antes, Mazda está trabajando en la tercera generación del modelo, que saldrá este año. Este nuevo Mazda3 incorporará la nueva filosofía Kodo de Mazda, la misma que tiene el Mazda6, que ha llamado mucho la atención por su atractivo diseño.

¿Cuáles son tus recuerdos de estos diez años de Mazda3? ¿Has tenido uno? ¿Quieres uno? ¿Te hace sentir viejo esta noticia? Esperamos tengamos tu reacción en los comentarios.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password