Categorías

¡Olé! SEAT presenta el nuevo Toledo Concept en el Salón de Ginebra

2013 SEAT Toledo Concept. Deportivo y clásico.

La marca española SEAT, perteneciente al Grupo Volkswagen, estrenará un nuevo concepto de lo que podría ser la nueva generación del clásico modelo Toledo. El estreno, será en el Salón de Ginebra, pero lo verás a continuación por Racing5.

Hace un buen tiempo que SEAT no da noticias de novedades del mundo motor, sobre todo en lanzamientos de autos nuevos. En el Salón de Frankfurt del año 2011, SEAT estrenó el IBL, que, a todas luces, sería un breve adelanto de lo que sería el modelo de producción denominado Toledo, pero al parecer quisieron hacer ciertas modificaciones y esperar hasta nuevo aviso. Y así fue, la marca española, quiso guardar lo mejor para este año que se viene intenso en materia de nuevos modelos, y que mejor manera que en tierras europeas.

SEAT IBL Concept Car. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, en el año 2011.

Según SEAT, sería el concepto definitivo del nuevo Toledo, un modelo que quiere competir fuertemente en las berlinas de gama media, sobre todo con la competencia existente con marcas y modelos del viejo continente tales como el Volkswagen Jetta y el Skoda Octavia, pero sin embargo, quisieron agregar algo de deportividad en su diseño y mantener lo clásico en esta nueva versión concepto.

Una linea de diseño novedosa, de cara al futuro de la marca SEAT

El nuevo modelo sigue la línea de diseño tradicional. Desde que se introdujo por primera vez en 1991, más de 860.000 unidades de la primera y segunda generación del Toledo, fueron construidas y entregadas a través de muchos países europeos y tambien en nuestro país.

Una de sus principales caracteristicas es su espacio, dentro de su longitud de 4,48 metros, el nuevo Toledo ofrecerá un interior de generosas proporciones, para cinco personas, un maletero de más de 500 litros y la conveniencia de una cajuela grande y una banqueta trasera abatible. Así, el futuro del Toledo consigue conciliar perfectamente la deportividad de un Coupé y la comodidad de un Sedán.

El diseño aerodinámico de gran alcance y a su vez lo clásico de este nuevo concepto, cuenta con varios detalles destacables y novedosos, como por ejemplo la parrilla cuenta con una trama de nido de abeja, la cual conserva su forma trapezoidal típica, pero con una mirada muy amplia y baja. Lo mismo se aplica a la entrada de aire grande debajo del parachoques. La forma pentagonal de los faros delanteros igualmente amplio es uno de los elementos característicos de la generación de SEAT nuevo modelo. Igualmente característico es el diseño de detalle sofisticado de las unidades de luz, con el cromado «ala» entre los faros principales y luz de marcha diurna. Los faros traseros amplios también subrayan el estilo maduro de la berlina, el nuevo SEAT, mientras que la parte trasera entera da la impresión de calidad y con la solidez de sus líneas, simplemente dibujadas. Es decir, se trazaron líneas deportivas en un modelo familiar.

Nitidez y armonía, es la que ofrece tanto conductor como pasajeros en este nuevo concepto

En su interior, el Toledo Concept refleja la modernidad y frescura que ofrecerá este futuro sedán. El puesto de conducción transmite una sensación de claridad y nitidez absoluta, el cuadro de instrumentos son igual de limpio en su diseño como la carcasa de la consola central los controles de audio y clima. El color claro del interior, las costuras de los asientos de cuero y la vaina de cuero en la cabina y las puertas destacan lo clásico dentro de lo moderno en esta nueva versión.

«Con el concepto de Toledo, estamos ofreciendo una visión muy clara de la próxima generación de nuestra berlina de gama media. El nuevo Toledo será una verdadera sede – perfecto para las exigencias de la vida cotidiana, con los más altos niveles de calidad y confiabilidad «, dice el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT. 

Por otra parte, el Jefe de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos señala , «El concepto de Toledo cuenta con un personaje poderoso, es sofisticado y atemporal – una verdadera personalidad. Estas cualidades son compartidos con los propietarios de las generaciones anteriores de Toledo»

Esperemos mayores novedades en el Salón de Ginebra, donde se lucirá este nuevo concepto.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password