¡Sorpresa! El nuevo Subaru Impreza debutará en el Salón de Nueva York

No sabemos cómo lo hacen en Fuji Heavy Industries. Cuando hay crisis económica, Subaru sube sus ventas. Cuando todo el mundo critica sus polarizantes diseños, Subaru se lleva los premios y la aprobación de la gente. Y ahora, que Japón esta recuperándose del Terremoto, Subaru nos sale con esto. Lo más increíble es que no […]

Con terremoto o sin terremoto, Subaru se la jugó con la que probablemente sea la sorpresa más grande de la industria motor en este mes.

No sabemos cómo lo hacen en Fuji Heavy Industries. Cuando hay crisis económica, Subaru sube sus ventas. Cuando todo el mundo critica sus polarizantes diseños, Subaru se lleva los premios y la aprobación de la gente.

Y ahora, que Japón esta recuperándose del Terremoto, Subaru nos sale con esto.

Lo más increíble es que no sabemos, como el nuevo Impreza pasó los censores de los medios. Nunca existieron mule cars, ni prototipos disfrazados, ni rumores ni comunicados de prensa. Solo un vehículo conceptual de showroom, que se pensaba tomaría un par de años en aterrizar para la producción.

Este sedan que te presentamos, marca el regreso de Subaru a lo que es su carrocería clásica. Recordemos que el Impreza anterior se lanzó como hatchback antes que como sedan. Por lo poco que vemos,  es un sedán muchísimo más atractivo que el actual, sin esa ventana anexa en el pilar C y sin esas feas luces traseras, conformando un diseño que si bien no es lo más llamativo del mundo, es mucho más agradable, estilizado y proporcionado que el diseño anterior (aunque tenga un aire al Mazda3).

Este debutará en el venidero Salón de Nueva York, el 20 de Abril equipando el nuevo motor bóxer de la marca, el FB20 y con tracción integral, como dictan los mandamientos de Subaru (salvo en el coupe judas Toyobaru).

Ojala que para esa fecha hayan noticias con respecto al futuro WRX, al STi y alguna otra configuración de carrocería.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer