Categorías

¿Pablo Donoso cambia el automovilismo por las motos?

Pablo Donoso celebra el único triunfo que obtuvo en la Indy Lights el 24 de agosto de 2008 (Prensa Indy Lights)

Ha sido un año difícil para el piloto nacional Pablo Donoso. De estar en la elite del automovilismo estadounidense hace un año en la Indy Lights pasó casi al retiro. Este año se dedicó a manejar un negocio y a participar en Karting en el campeonato organizado por el Club de Karting Rancagua (CKR).

El 28 de noviembre obtuvo el campeonato de la categoría SUDAM SENIOR, pero con la cuota de polémica que nos tiene acostumbrado el  automovilismo criollo “En una discusión que por poco pasó a mayores con el segundo clasificado en el campeonato, Hernán Leiva y su preparador Carlos Quezada.  Y luego con otro preparador que no tenía relación a la lucha por el campeonato”.“Pusieron reclamos que yo no tenía licencia, tratando de  ganar de cualquier forma y presentando reclamos ya que este año yo fui invitado por el club CKR”. ” Pero son cosas de el momento, al menos para mí. Pero debido a esto no correré la copa Chile ya que no quiero tener mas encontrones con gente de el automovilismo”, comenta Donoso.

A mediados de año, cuando se celebró “Circuitos de Campeones” -evento organizado para recolectar fondos para los damnificados por el  terremoto- el chileno mencionó la posibilidad de volver a competir en el  extranjero en la Fórmula Dos.

Ante nuestra pregunta de que si existe  alguna posibilidad de volver al automovilisto el deportista es enfático  en su respuesta “La verdad es que no creo que vuelva a correr afuera. No  hay chances y tampoco tengo mucho interés en correr por primera vez en mi vida, creo que es solo botar plata que al menos yo no tengo y mi familia tampoco.  Se presentaron buena chances este año, tanto la Indy Lights como en la F2, pero las cifras son las mismas: más de $ 500 mil dólares, cifra similar a la que se pide en Argentina por alguna de las categorías top las cuales no cuentan con premios en como en USA.  Y al menos ahora no voy a seguir gastando dinero propio, es lamentable que en Chile no se pueda practicar el automovilismo de forma profesional, pero eso no cambiara”.

¿Correr en Chile? “En Chile no sé, no creo. La verdad es que es muy complicado ya que no seria gratis y no generaría nada. El rally mobil no me atrae aparte que nunca he tenido contacto con la gente de la dirección así que al menos hasta el 2012 no creo”.

¿Su futuro? “La verdad es que quiero correr en moto Enduro algunas fechas y Mini Motard donde ya tuve un acercamiento. Participé en la Carrera de Campeones y el sábado en la última fecha de el campeonato de Karting donde me entretuve mucho. Aparte las cifras son más razonables que las de cualquier serie de auto y seria algo nuevo para mi y podría ser una especie de hobby que al final es lo que las carreras son, para la mayoría en Chile”.

“Mucho se especulo de Argentina, pero la verdad es que no tengo visto ni planeado nada”. Un saludo a todos los amigos de Racing5.cl

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Matias
    6 diciembre 2010 at 20:39

    Fuerza Pablo, ojala te vaya bien en lo que sea que hagas. Por lo menos intentaste junto a tu familia hacer algo importante, y eso queda marcado en algunas personas, quizas no es tantas como uno quisiera. Lo otro importante es que ojala los jovenes pilotos o aspirantes a pilotos se den cuenta que siempre se debe tener un plan B, es decir, estudiar… por que si a los padres se les acaban las lucas al final no quedan con nada, frustrados y sin nada que les sirva realmente en la vida

  • Cactoos
    7 diciembre 2010 at 12:38

    änimo Pablo!!!

    espero que pronto puedas volver a correr, y que nos regales carreras magistrales otra vez.

    una lástima lo de la F2, quería verte correr ahí.

Forgot Password