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¿Quién quiere ser como Nissan? El Qashqai supera el millón de unidades vendidas

Nissan acaba de anunciar que, sin la ayuda de Sergio Lagos ni Diana Bolocco, ni de ningún comodín, su crossover Qashqai acaba de lograr ventas mundiales de más de 1 millón de unidades al 31 de enero de este año. El modelo, lanzado en 2007, cuyo nombre hace referencia a un pueblo nómada del sudoeste de Irán, ha deambulado exitosamente por Japón, Medio Oriente, Oceanía, Asia y Latinoamérica. ¿Cuáles son las razones del éxito? A continuación las respuestas definitivas a la pregunta.

A partir de su lanzamiento en Europa, donde fue diseñado por equipos de Nissan Design Europe (NDE) y Nissan Technical Centre Europe (NTCE), su estilo que se ubica entre un hatchback tradicional y la posición más alta y robusta de un SUV, logró capturar adherentes en el público consumidor y luego de su restyling en 2010, donde se actualizó el diseño y se mejoró el consumo de combustible, sus ventas continúan sólidas y se ha transformado en la piedra angular de la oferta de Nissan en el Viejo Continente durante los últimos cuatro años. Además ha sido premiado con varios galardones como Auto del Año en distintos países y este año, fue el único auto importado en estar en el podio de los premios Ángel Amarillo que entrega el Automóvil Club alemán, el ADAC, otorgado a los automóviles más confiables, luego de una encuesta de satisfacción a sus más de 17 millones de socios, encuestas de satisfacción de concesionarios y fallas asistidas por esta organización.

En China fue el primer crossover en ese mercado, se le calificó como el vehículo más seguro de su segmento, luego de que el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) le otorgara 5 estrellas. A partir de este año se el agregó un sistema de navegación CARWINGS y un monitor de visión periférica Around View Monitor (AVM)

«Qashqai es claramente el pionero cuando se habla de crossovers compactos, estableciendo la tendencia que otros en la industria seguirán. Su equilibrio de atributos clave en un SUV, tales como un diseño robusto, amplio habitáculo y posición de manejo elevado, que se combinan con la economía de combustible, tamaño compacto y dinámica de conducción de un hatchback, resuena bien con todos los clientes en el mundo«, indicó Guillaume Masurel, Gerente General de Mercadotecnia Mundial para Qashqai.

Con el fin de poder suplir la demanda mundial por el modelo, Nissan lo fabrica en Sunderland, Reino Unido, en el complejo de Kyushu, Japón, en las planta de Huadu y en la factoría número 2 de Zhengzhou de Donfeng Nissan en China.

Te invitamos a revisar el Test Drive que le hicimos al Qashqai (versión versión Full 4×4 con transmisión Xtronic CVT) a fines del 2010, para que conozcas más de este modelo.

  • Crossover à la Citröen – Racing5
    7 octubre 2011 at 13:46

    […] su segundo SUV, el primer verdadero crossover de la marca. La tardía reacción de la firma a las envidiables ventas de sus principales competidores, que han logrado encantar tanto a compradores de SUVs compactos […]

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