[Extreme E] Equipo campeón de la Fórmula E se suma a la categoría

El equipo TECHEETAH ha anunciado hoy su ingreso en Extreme E, convirtiéndose en el primer equipo que representa a Asia en las serie de coches eléctricos off-road, cuyo inicio está previsto para principios de 2021. El Team TECHEETAH Extreme E será propiedad del Indover Group y correrá bajo la marca TECHEETAH. El equipo estará dirigido […]

Así lucirá el SUV eléctrico de TECHEETAH

El equipo TECHEETAH ha anunciado hoy su ingreso en Extreme E, convirtiéndose en el primer equipo que representa a Asia en las serie de coches eléctricos off-road, cuyo inicio está previsto para principios de 2021.

El Team TECHEETAH Extreme E será propiedad del Indover Group y correrá bajo la marca TECHEETAH. El equipo estará dirigido por SECA, el propietario de DS TECHEETAH y liderado por Edmund Chu (Presidente) y Mark Preston (Director del equipo). SECA es una empresa china líder en gestión y marketing deportivo. Indover Group es una empresa de inversión y capital privado de propiedad indonesia centrada en tecnologías verdes y emergentes.

El equipo tendrá su sede en Yakarta, Indonesia, y con la propiedad y la gestión asiática y el compromiso de desarrollar pilotos asiáticos, la ambición del equipo TECHEETAH es hacer que la gente de Asia se sienta orgullosa.

La escudería asiática ha competido en la Fórmula E desde 2016, donde ha logrado un gran éxito, primero ganando el campeonato de pilotos en 2018, y luego, en asociación con DS Automobiles, ganó tanto el campeonato de pilotos como el campeonato de equipos en las dos últimas temporadas.

Los participantes de Extreme E competirán cabeza a cabeza, cada uno tomando el control de uno de los ODYSSEY 21 E-SUVs diseñados especialmente para esta categoría. Todos los equipos tienen la oportunidad de personalizar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los parachoques delanteros y traseros, el faldón lateral y las luces en un intento de replicar el aspecto de los modelos de coches de todos los días.

Se correrá a través de cinco formidables entornos: montaña, glaciar, selva amazónica, desierto y costa, todos ellos han sufrido a manos del cambio climático o de la interferencia humana. La serie está destinada a revolucionar el deporte motor y el entretenimiento, mientras muestra la innovación y el rendimiento de los E-SUV, al tiempo que aumenta la conciencia de las presiones ambientales e inspira la acción.

El equipo TECHEETAH sustituye a Venturi en la parrilla de la primera temporada, ya que el equipo ha decidido centrar sus esfuerzos en su campaña en la Fórmula E, y en un innovador programa sobre viajes espaciales.

Las pruebas grupales se iniciarán en diciembre de 2020 antes que los equipos aborden el paddock flotante de Extreme E, el RMS St. Helena, antes de la carrera de apertura a principios de 2021.

Lo que dijeron

Alejandro Agag, Fundador y CEO del Extreme E: «TECHEETAH ha logrado un éxito sin igual en las últimas temporadas en la Fórmula E, así que es fantástico poder darles la bienvenida a nuestra familia en Extreme E. Extreme E ofrece una propuesta totalmente única en el mundo del automovilismo, con E-SUVs de última generación compitiendo cara a cara a través de cinco de los lugares más remotos del planeta con un nuevo desafío de ingeniería para que los equipos y los pilotos lo superen. La oferta deportiva está haciendo girar las cabezas, y la carrera por el primer campeonato ya está tomando forma. Estoy deseando ver que las rivalidades se reavivan y que se forman nuevas rivalidades en un escenario innovador».

Edmund Chu, Presidente del Equipo TECHEETAH: «Estamos motivados por el desafío que supone Extreme E y estamos entusiasmados con el coche, las localizaciones de las carreras y el formato de competencia. En TECHEETAH nos apasiona sacar el máximo provecho de las tecnologías emergentes para impulsar el rendimiento de las carreras y esperamos llevar esta energía a Extreme E. Nos encanta el enfoque en los temas ecológicos y la oportunidad de involucrar a un público joven en una serie que mezcla las carreras, el cuidado del medio ambiente y los viajes y la aventura».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.