Automotores Fortaleza presenta el nuevo Haima 7

La marca china Haima ha escogido el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013 para presentar su primer SUV: Haima 7. Un momento muy especial para la marca, ya que éste ha sido el automóvil oficial encargado de mover a los diversos artistas que están participando en el mundialmente conocido encuentro musical. […]

Haima7

La marca china Haima ha escogido el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013 para presentar su primer SUV: Haima 7. Un momento muy especial para la marca, ya que éste ha sido el automóvil oficial encargado de mover a los diversos artistas que están participando en el mundialmente conocido encuentro musical.

“Estamos muy contentos de poder participar como marca Haima en un evento de tanta importancia a nivel mundial y nacional, es una gran vitrina y oportunidad para nosotros, y por lo mismo decidimos utilizar la ocasión para la presentación oficial de nuestro nuevo modelo, el Haima 7. Los atractivos de Haima 7 ciertamente muestran los avances que está realizando la marca en toda su gama de productos, es un modelo muy completo y con el cual esperamos comercializar 300 unidades en 2013”, señaló Manuel Baumann, Gerente Comercial de Automotores Fortaleza S.A.

Haima 7

El primer Sport Utility Vehicle (SUV) de Haima, el Haima 7, se presenta con una apariencia ruda y musculosa, con un look atrevido, deportivo y elegante, potenciado por modernas luces delanteras y otros detalles en su diseño, como el panel de control e instrumentación, que le brindan modernidad y sofisticación. Asimismo, cuenta con spoiler, neblineros y llantas de aleación, para acentuar aún más su lado deportivo, con la opción de neumáticos aro 16 o 17.

Dispone de un amplio y cómodo habitáculo, apto para que viajen con absoluta comodidad cinco pasajeros. Mide 4.421 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.619 mm.

Haima 7 es impulsado por un bloque motriz de 2.0 litros, Euro IV, capaz de entregar una potencia máxima de 148 HP a las 6.000 rpm, y un torque de 180 Nm a las 4.500 rpm. La transmisión puede ser manual o automática, ambas de cinco velocidades.

Cuenta con un alto grado de equipamiento, con elementos como aire acondicionado, filtro de aire, alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas, asientos y volante de cuero, siendo los delanteros regulables y calefaccionables eléctricamente, cierre centralizado con comando a distancia, control de radio al volante, control de velocidad crucero y sunroof eléctrico.

La seguridad, en tanto, es otro de los puntos destacados del modelo. Por lo mismo, podrá contar con frenos ABS con EBD (Distribución electrónica de frenada), sistema TCS (Sistema de control de tracción), ESP (Control de estabilidad), BAS (Sistema de asistencia de freno), sensor de retroceso, airbag conductor y copiloto y doble airbag lateral delantero, sistema de anclaje ISOFIX para silla de niños, control de presión de neumáticos en el espejo retrovisor, e inmovilizador de motor.

En Chile aterriza en dos diferentes versiones, ambas con motorización 2.0, las cuales varían según su transmisión y equipamiento. Así, la versión con caja mecánica tiene un valor de $8.990.000, mientras la con caja automática y full equipo alcanza los $11.490.000. La garantía del modelo corresponde a 3 años ó 60.000 kilómetros, lo que suceda primero.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.